ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 24 de agosto de 2010

España

El final del secuestro más largo
foto de la noticia

Mustafá Chafi recibe a los cooperantes en Uagadugú / AFP

"Estamos felices, es un gran día"

"Ya tenemos libertad, ya somos libres". Visiblemente cansado y apoyado en una muleta, Albert Vilalta resumió con estas palabras la alegría incontenible que poco después de las 2.30 de hoy se adueñó de la terminal B del aeropuerto de El Prat.

"Estuvieron a punto de matarles. Creímos que era una causa perdida"

IGNACIO CEMBRERO | Madrid

La amenaza de intervención militar francesa provocó roces con España

El ataque franco-mauritano contra un campamento de Al Qaeda en el norte de Malí, el 22 de julio, fue el momento más inquietante del largo secuestro de Albert Vilalta y Roque Pascual, pero no fue el único mal rato que pasaron aquellos que, de una forma o de otra, estuvieron involucrados en la negociación para liberarles.

Líder del país más azotado por Al Qaeda

El hombre discreto que más ha ayudado

Su mediador no fue aceptado

¿Qué es AQMI?

FERNANDO REINARES

La alegría de Alicia ya es completa

Alicia Gámez es ahora una mujer feliz. Del todo. Cuando fue liberada, el pasado marzo, dijo que su alegría no sería completa hasta que Albert Vilalta y Roque Pascual regresaran a casa. Ahora ya no tiene disculpa para no ser feliz.

Los partidos se felicitan por la liberación de los cooperantes

La alegría por la liberación de los dos cooperantes catalanes secuestrados en el Sahel durante nueve meses fue la nota predominante en las reaciones de los políticos ayer. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se felicitó por la noticia en un comunicado en el que recordó "que el terrorismo es una amenaza que nos afecta a todos".

España y Marruecos zanjan la crisis de Melilla con comisarías conjuntas

La cooperación entre España y Marruecos es de una "calidad excepcional"; el reino alauí es un "aliado estratégico, creíble y responsable"; las relaciones entre los Gobiernos de ambos países son "profundas", y "fraternales" las de sus respectivos monarcas.

Zapatero pacta con Griñán el recorte de la inversión en infraestructuras en Andalucía

El daño para Andalucía del recorte de inversiones del Estado en infraestructuras será limitado. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se fue ayer "muy satisfecho" de su tercer encuentro en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que garantizó que los ajustes estatales no frenarán "infraestructuras imprescindibles".

El PP se queda solo en su intento de agitar en el Congreso la crisis de Melilla

El PP decidió la semana pasada hacer bandera política del conflicto de Melilla y a las baterías desplegadas por el primer partido de la oposición hasta se sumó el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Ayer intentó mantener el eco en el Congreso de los Diputados, pero terminó por escuchar reproches de todos los demás grupos.

Comienza la apertura de una fosa con cientos de fusilados

El forense Francisco Etxeberría, que ha abierto más de un centenar de fosas de la Guerra Civil desde el año 2000, inició ayer la exhumación de uno de los mayores enterramientos clandestinos de la época en España. Ubicado en el paraje de La Pedraja, en la carretera que une Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Burgos, se calcula que puede albergar los restos de hasta 300 personas.

El censo de militantes enreda las elecciones primarias de los socialistas de Madrid

En libertad el acusado del incendio que mató a dos personas en Pontevedra

Rafael Alvariño, detenido el sábado como presunto autor del incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra), en el que murieron los brigadistas de extinción Rodrigo Amo y Julio Martínez, quedó ayer en libertad provisional sin fianza y con la única obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta que concluyan las diligencias que instruye el propio juzgado.

Cuatro personas pierden la vida en un accidente de tráfico en Salamanca

1.600 evacuados de una playa de Ibiza

Las familias de los fallecidos en Tenerife piden otra investigación

Expedientado un guardia civil por la 'huelga de multas'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana