ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de agosto de 2010

Internacional

foto de la noticia

AFP

La nueva guerra de Chávez y los medios

La morgue central de Caracas amaneció el viernes acordonada, como la escena de un crimen. La policía científica redobló la vigilancia del lugar. El motivo: impedir la llegada de una manifestación de reporteros, que con una delegación del Colegio Nacional de Periodistas al frente, acudiría a exigir el acceso a los datos y fuentes oficiales que les han sido vedados desde 2003 en la cobertura de sucesos.

LA IMAGEN DEL HORROR

Esta fotografía de la Morgue de Caracas saturada de cadáveres fue portada de El Nacional el pasado 13 de agosto y desató la persecución judicial contra el diario.

La fiscalía venezolana investiga a las ONG que reciben ayuda del exterior

Promover el periodismo de investigación en Venezuela es sinónimo de conspiración. Y recibir financiamiento internacional para hacerlo, un delito de traición a la patria. Con esos argumentos, el Gobierno de Hugo Chávez ha pedido a la Fiscalía General que investigue a periodistas y ONG que promueven la libertad de expresión.

Wikileaks y su fundador, contra las cuerdas

Julian Assange, fundador del portal web de publicación de documentos clasificados Wikileaks, está bajo asedio. Mientras el Pentágono investiga la filtración de miles de informes secretos sobre la guerra de Afganistán y prepara una demanda por espionaje, Assange está desde ayer en la mira de la policía sueca por una acusación de acoso sexual.

"Les seguiremos ayudando, como prometimos"

CARLOS G. CANO | Madrid

Empate en Australia entre laboristas y conservadores

El color político del próximo Gobierno australiano quedaba ayer en un limbo tras difundirse el recuento provisional de las elecciones legislativas que apunta a un Parlamento sin una mayoría nítida por primera vez desde 1940. De confirmarse esta situación, los diputados independientes y el primer candidato verde que entra en la Cámara baja en la historia del país tendrán la llave del nuevo Ejecutivo.

Rusia mata al cerebro de los ataques en el metro de Moscú

El Tsahal, en sus horas más bajas

ENRIC GONZÁLEZ | Jerusalén

Varios generales conspiran unos contra otros para asumir la jefatura de un Ejército israelí cuya imagen se deteriora por algunos actos de la tropa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana