ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de agosto de 2010

España

El aborto, amenazado en el Constitucional

Con el escándalo de la sentencia del Estatuto catalán sin cerrar todavía, sobre el Tribunal Constitucional se cierne una nueva y más agria tormenta. En el PSOE temen que el PP quiera tumbar en el alto tribunal la recién promulgada Ley del Aborto y vuelva a negarse a renovar a los cuatro magistrados del Constitucional designados por el Senado, a fin de mantener una previsible mayoría contraria a dicha ley.

foto de la noticia

LUIS SEVILLANO

Renovación del Tribunal Constitucional

El PSOE lanzará una ofensiva para agilizar la renovación en septiembre

El PSOE lanzará en septiembre una ofensiva para intentar renovar todos los órganos constitucionales que están bloqueados por la falta de acuerdo con el PP, especialmente el Tribunal Constitucional, en situación precaria desde diciembre de 2007. Fuentes de los Grupos socialistas del Congreso y el Senado aseguran que la maquinaria se pondrá en marcha, empezando por la Cámara alta.

El homenaje frustrado a una etarra en Barcelona acaba en leves disturbios

El homenaje a Laura Riera en Barcelona, una colaboradora de ETA que ayer salió en libertad tras cumplir nueve años de condena, acabó desconvocado, lo que no evitó incidentes en el barrio barcelonés de Gràcia. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió el acto el viernes al considerar que podía tratarse de una "exaltación del currículo delictivo de Riera".

Atacado el piso de un vecino de Bilbao al que los radicales acusan de ser un confidente

El PSOE matiza la sanción a los parados que no acepten cursos

Detenido en Bélgica el presunto miembro de ETA Zengotitabengoa

El presunto etarra Luis María Zengotitabengoa estaba a punto de huir hacia el Reino Unido cuando fue detenido en Ostende (Bélgica) a primera hora de la mañana de ayer, según declaró el fiscal federal de ese país, Bernard Michel. Zengotitabengoa, de 29 años y nacido en Durango (Vizcaya), está relacionado con el alquiler de una furgoneta que luego fue interceptada cargada de explosivos.

Piden al juez que prohíba una marcha 'abertzale'

A la espera de Ferraz

FERNANDO GAREA | Madrid

Los candidatos de Madrid piden instrucciones sobre las primarias

Clinton comunica a Moratinos que acogerá disidentes cubanos

El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a acoger, en el marco de su legislación, a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a la mediación de la Iglesia católica y el Gobierno español y que quieran voluntariamente residir en dicho país. Así se lo anunció ayer la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al ministro español de Asuntos Exteriores.

El homicida de la riña de tráfico no tenía licencia de armas

Ángel Ortega Somolinos, el hombre de 76 años acusado de matar a una mujer de dos tiros tras una discusión en Madrid, carecía de licencia de armas, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, que se negó a declarar ante los agentes del Grupo X de Homicidios, pasará hoy a disposición judicial, después de que los investigadores concluyan el atestado.

Testimonios de un rescate que acabó en tragedia

El 10 de febrero de 2007, 29 excursionistas se disponían a disfrutar de una jornada de senderismo en el Monte del Agua, ubicado en el municipio de Los Silos (Tenerife). Lo que iba a ser un día de ocio se convirtió en una pesadilla después de que confundieran uno de los senderos con una galería de agua.

Detenido un hombre de 62 años por el fuego mortal de Pontevedra

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana