ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de agosto de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Descargas ilegales / CLAUDIO ÁLVAREZ

Castigo por las descargas de otros

Desde ahora, en Francia, un ciudadano no será solo responsable de lo que haga su hijo o su perro. También podrá ser castigado por lo que pueda haber hecho un intruso que, sin su permiso, se haya colado en su acceso a Internet para descargar archivos protegidos. Un decreto denomina esta conducta "negligencia caracterizada".

Vivienda reclama a 8.000 jóvenes que devuelvan las ayudas al alquiler

El Ministerio de Vivienda ha comunicado a unos 8.000 jóvenes a través de carta y un mensaje al móvil que deben devolver las ayudas correspondientes a la Renta Básica de Emancipación (RBE) que recibieron en 2009. Estos beneficiarios, que suponen cerca del 8% de los que obtuvieron la prestación mensual de 210 euros el año pasado, sobrepasaron el límite de 22.000 euros de ingresos anuales.

Los científicos alertan de la crisis sanitaria por cáncer en países pobres

Cuando llegar a los 50 años es un logro, como en muchos países del África subsahariana, una típica enfermedad de viejos puede pasar desapercibida para la población y los responsables sanitarios. Pero el cáncer -o, mejor dicho, los cánceres- no es un desconocido para los más pobres.

"¡No podemos ni ayudar cuando los pacientes gritan de dolor!"

LALI CAMBRA | Ciudad del Cabo

Ninguna universidad española entre las 200 mejores

El sistema universitario español ya no cuenta con ningún representante entre los 200 mejores centros del mundo, según la clasificación de la Universidad de Shanghai hecha pública esta semana. La Universidad de Barcelona, la única que consiguió hacerse con un puesto entre las 200 primeras en años anteriores (fue la 189 en 2009), cae en 2010 hasta el grupo de las que están del 201 al 300.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana