_
_
_
_
_

Sacando brillo al escenario

'Arte' se suma a la oferta teatral en el Euskalduna - El Arriaga añade una función más de Faemino y Cansado

Los espacios escénicos bilbaínos están firmando una gran pretemporada teatral. La Aste Nagusia es el preludio perfecto para que los teatros vizcaínos vayan lubricando los engranajes de una nueva temporada que augura grandes éxitos.

A pesar de estar inmersos en un mes en el que tradicionalmente los teatros se dedican a reformar y mejorar sus instalaciones, la oferta dramática está en plena efervescencia. De no ser por una tangible respuesta del público esta situación se trataría de un simple espejismo. Los datos corroboran la salubridad de la escena bilbaína. Ayer se presentó en el Palacio Euskalduna Arte, una propuesta enmarcada en las actividades de la Aste Nagusia. Los productores corroboraron la satisfactoria respuesta del público y anunciaron que se habían comprado más de 2.000 entradas anticipadas.

San Francisco: "El registro cómico es el más difícil de interpretar"

El imprevisible Enrique San Francisco, que protagoniza esta obra junto a Javier Martín y Vicente Romero, presentó la nueva versión de Arte, que estará en cartel del 20 al 26 de agosto.

San Francisco comenzó su exposición elogiando su fructífera relación con Bilbao en general, y con el Euskalduna en particular. "El público me ha tratado muy bien. Ya he estado aquí en cinco ocasiones y siempre me he sentido muy a gusto".

A continuación el discurso políticamente correcto dejó paso al San Francisco más irreverente. "El público de Madrid es el peor que existe. Eso es como las ventas en los toros. Pues aún así hemos estado llenando siempre, y eso no es fácil, os lo puedo asegurar", sentenció ante la carcajada del auditorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

San Francisco también destacó la dificultad que entraña hacer un papel que se aleja "del registro cómico, que es por cual el público me conoce, y a mi juicio el más difícil de interpretar".

Arte fue escrita en 1994 por la dramaturga francesa Yasmina Reza. La trama gira entorno a tres amigos que dialogan acerca de la adquisición, por parte de uno de ellos, de un valioso cuadro que está completamente en blanco. Esta excusa sirve a Reza para reflexionan acerca de la amistad. La obra obtuvo un inmediato reconocimiento internacional y ha sido representada en numerosos países.

San Francisco destacó que habrá novedades en esta propuesta. "Esta versión se centra más en su vertiente más cómica. Cuando leí el texto me gustó, pero tenía una carga cultural de mensaje y de densidad excesiva. También le hemos quitado un poco de extensión, para hacerla más llevadera y más amena".

Otro síntoma del buen estado de las tablas bilbaínas ha sido el anuncio de la nueva función que ofrecerá el Teatro Arriaga del espectáculo Parecido no es lo mismo, de Faemino y Cansado, a causa de la gran demanda de entradas registrada. La nueva función será el día 13 de septiembre a las 20.00 horas, y se añade a las funciones diarias ya anunciadas del 14 al 19 de septiembre.

Enrique San Francisco en la presentación de 'Arte'.
Enrique San Francisco en la presentación de 'Arte'.LUIS ALBERTO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_