_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Estado se retrasa en sus pagos

El profesor Antón Costas, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, se preguntaba ¿Quién tirará de la economía y el empleo? en el titular de su artículo publicado en EL PAÍS del 17 de agosto.

A mí me gustaría saber cómo una empresa como la mía (pyme) cuya producción es exportada al 95% podrá seguir manteniendo su plantilla de 10 trabajadores, su competitividad en el mercado exterior y la solidez de sus finanzas, cuando la Hacienda pública todavía no ha atendido a la devolución del IVA que nos corresponde como exportadora (55.000 euros para 2009, y unos 16.000 para lo que va del año 2010).

Está claro que a la dificultad de la situación actual del mercado se añade el freno dañino del Estado (retraso en sus devoluciones), el cual, lejos de ayudar a la empresa exportadora, contribuye a su descapitalización y a su ruina. No creo ser la única empresa exportadora debilitada por estos lamentables abusos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_