_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Jabón teatral y expresionismo cómico

El humor sube al escenario en la cuesta abajo de agosto

Con la cartelera madrileña petrificada por el calor y la escasez de estrenos, este fin de semana se presentan varios espectáculos surrealistas: desde terror cómico a burbujas de jabón, pasando por venganzas medievales y comedias de Molière.

- Teatro de jabón. Dos aventureros se encuentran con cachivaches capaces de crear pompas de jabón. O más bien de crear figuras imposibles con esas pompas. Así se presenta el espectáculo ¡Uuuiii!, con Morgan Blasco y Luis Beviá soplando tubos goteantes. El director Luis Beviá regresa con la técnica de burbujas que investiga desde los años noventa.

- Teatro para reír. Afirman que su intención era homenajear el cine latinoamericano de terror de los años sesenta, pero lo que provoca la obra El retrato son carcajadas más que ataques de pánico. La compañía Pechito Loco Producciones consigue que los integrantes de su reparto olviden sus asentadas trayectorias en el Centro Dramático Nacional y se metan en la piel y excesos de una historia disparatada sobre viudos, niñeras y un inquietante retrato que aterroriza al resto de personajes. También este fin de semana se estrena Las picardías de Scapin, de Moliére. Y el Teatro Alcázar por su parte se viste de estreno con un Javier Veiga vestido con mallas ajustadas para protagonizar La venganza de Don Mendo, historia de traiciones y venganzas surrealistas en un contexto medieval, versión Tricicle.

- Eclecticismo musical. La terraza de La Casa Encendida acogerá el domingo a las 21.00 (Ronda de Valencia, 2; precio: 3 euros) el concierto de Toro y Moi, proyecto de Chaz Bundick, músico de raíces filipinas procedente de Carolina del Sur. El rock llegará de la mano de Johnny y los B. Goodies en la Sala Segundo Jazz (Comandante Zorita, 8; entrada gratuita), hoy y mañana a medianoche. Y la Sala Clamores (Albuquerque, 14, precio: 12 euros) acoge al jazz de Jerry González y su banda, esta noche y mañana, a las 22.00.

Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Hasta el 29 de agosto. De miércoles a sábados, a las 19.30. Domingos, a las 12.00 y a las 18.00. Precio: de 10 a 20 euros. 'El retrato'. Sala Triángulo. Zurita, 20. Hasta el 10 de septiembre. Jueves, viernes y sábados, a las 22.30. Precio: 13 euros. 'Las picardías de Scapin'. Teatro de Cámara. Hasta el 5 de septiembre. De jueves a sábado, a las 20.30. Domingos a las 19.30. Precio: 14 euros. 'La venganza de Don Mendo'. Teatro Alcázar. Alcalá, 20. De martes a viernes, a las 20.30. Sábados, a las 19.00 y 22.00, y domingos, a las 19.00. Precio: de 15 a 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un momento del espectáculo <i>Uuuiii!.</i>
Un momento del espectáculo Uuuiii!.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_