ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de agosto de 2010

Madrid

El PP obliga a pedir perdón al diputado que insultó a Jiménez

La rajada del portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Juan Soler, contra la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aspira a ser la candidata socialista a la presidencia regional, ha generado múltiples críticas desde todos los partidos políticos, incluido el suyo. El diputado del PP pidió ayer disculpas a través de la oficina de prensa del PP en la Cámara regional tras conocerse el contenido de su blog.

foto de la noticia

Trinidad Jiménez, en el estadio del Getafe / CLAUDIO ÁLVAREZ

LA ASPIRANTE, EN EL TERRENO DE JUEGO

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, acudió ayer al estadio de fútbol del Getafe, que se enfrentaba al Apoel chipriota. Jiménez, que disputará a Tomás Gómez la candidatura del PSM para la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha intensificado sus actos públicos por la región.

Metro reclama 6,5 millones a los sindicatos por incumplir los servicios mínimos

La dirección de Metro de Madrid ha planteado una demanda por la vía administrativa a los cinco sindicatos convocantes de los paros de junio y julio por el que les reclama 6,5 millones. Es el cálculo que ha hecho la compañía del coste de los dos días en que se incumplieron los servicios mínimos que dejaron sin servicio a cientos de miles de viajeros.

El Ivima baja el alquiler a 2.642 familias sin recursos

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) tuvo que rebajar el alquiler en 2009 a 2.642 familias insolventes que viven en pisos subvencionados. La cifra, recogida en el informe anual que presentó ayer el organismo autonómico, es la mayor de su historia.

foto de la noticia

De turismo con chanclas y paraguas

La lluvia irrumpió ayer por la tarde en el verano madrileño con algo más de intensidad de lo esperado. Unas densas nubes grises dieron paso a un chaparrón cerrado que pilló de improviso a viandantes y turistas como los de la imagen, acompañados por su guía en la Puerta del Sol. La jornada resultó también bastante movida para los servicios de emergencia.

Relevo en la cúpula policial

Lo que debía ser un secreto hasta finales de agosto se ha desvelado con antelación. El jefe superior de Policía de Madrid, el comisario Carlos Rubio Fernández, dejará su puesto el 1 de septiembre. La oferta del Banco Santander, de cuya seguridad se encargará, ha motivado que se decante por la iniciativa privada.

Detenido un falso revisor del gas acusado de cinco estafas

Una playa de anuncio para unos días

El chiringuito está lleno de gente tomando granizados. Un tipo con camisa hawaiana flirtea con una rubia bronceada tumbado en su hamaca, una mujer aprende a hacer surf, dos masajistas ofrecen tratamientos en tumbonas y una madre sacude a su hijo la ropa para quitarle la arena de playa que tiene pegada por todo el cuerpo. Bienvenido a la primera e insólita playa de la ciudad de Madrid.

Un rincón como una casa

RUTH TOLEDANO

Noche de cante con sabor antiguo

MIGUEL PÉREZ | Madrid

José Menese y Laura Vital llenan los jardines de Sabatini con su música

"La música es sagrada y no se debe experimentar sin saber el final"

M. PÉREZ | Madrid

Hamlet entona unas jotas

ISABEL LAFONT | Madrid

La compañía Titania representa una versión cómica del clásico shakespeariano en el teatro Casa de Vacas de El Retiro

Jabón teatral y expresionismo cómico

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

El humor sube al escenario en la cuesta abajo de agosto

Paseos originales

JAVIER RICO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana