ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de agosto de 2010

Internacional

El conflicto de Irak
foto de la noticia

AP

EE UU retira la última brigada de combate

Siete años, cinco meses y 4.419 soldados fallecidos después, la cuarta brigada de blindados Stryker, de la II División de Infantería del Ejército estadounidense, cruzó ordenadamente la frontera, saliendo de Irak y entrando en Kuwait al alba, en la madrugada de ayer. Abandonaba así el país la última brigada estadounidense de combate que ha tomado parte en la guerra de Irak.

Obama compensa el repliegue con una legión de civiles

Al término de las operaciones de combate en Irak, el Ejército cederá el testigo a la diplomacia estadounidense, que asumirá las labores de supervisión y asistencia al Gobierno iraquí que, hasta el momento, ha efectuado el Pentágono. El Departamento de Estado ampliará su presencia en Irak, abriendo cuatro nuevas oficinas en distintos puntos del país.

Un presente difícil y un futuro incierto

Si la misión militar de Estados Unidos en Irak se aproxima a su fin, la conclusión del trabajo de reconstrucción del país, siete años después de la invasión, queda muy lejos. Del billón de dólares que Estados Unidos ha gastado desde 2003 en Irak, 50.000 millones se han invertido en proyectos de reconstrucción.

Una catástrofe de siete años

F. PEREGIL / J. M. MUÑOZ | Madrid

Desde 2003 quedó claro que EE UU carecía de planes para la reconstrucción - La invasión de Irak degeneró en una guerra civil entre suníes y chiíes

En busca de la legitimidad

JOSÉ MARÍA RIDAO

El presidente rumano reclama un plan europeo de integración de los gitanos

Francia inició ayer la deportación de gitanos con destino a Rumania, la primera desde que el Gobierno anunciara a finales de julio su ofensiva contra los poblados ilegales y la expulsión "casi inmediata" de los romaníes, como se conoce en Francia a los gitanos de Europa del Este, que se encontraran en situación irregular.

Siete muertos en un atentado en la región uigur del oeste de China

California envía tropas para atajar la inmigración desde México

Ban Ki-moon: "Pakistán necesita ayuda, y ahora"

Naciones Unidas convocó ayer una reunión de emergencia de la Asamblea General para impulsar la ayuda a Pakistán, donde las devastadoras inundaciones han dejado ocho millones de damnificados. Las alarmas se han encendido en el organismo ante la falta de respuesta internacional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana