_
_
_
_
_

BAA desactiva la huelga con una subida salarial del 2%

El gestor aeroportuario BAA, filial de la española Ferrovial, pactó ayer una subida salarial del 2% con los empleados de tierra de los seis aeropuertos que gestiona en Reino Unido para evitar una huelga de perniciosas consecuencias en plena temporada estival. Se trata de algunos de los centros aéreos más importantes del país, como Heathrow y Stansted (en Londres), Glasgow o Edimburgo, además de Southampton y Aberdeen.

Tras varias horas de reunión, la empresa y el sindicato Unite, que agrupa a los colectivos de los trabajadores implicados, llegaron a un acuerdo de bases que contempla también una garantía de pago adicional de 500 libras (unos 600 euros) este año a través de un bono de beneficios. El servicio de conciliación Acas ejerció de intermediario entre las partes.

Los empleados habían decidido el pasado jueves ir a la huelga tras rechazar la oferta inicial de BAA: un aumento salarial del 1% más un 0,5% adicional supeditado a condiciones. Unite consideró que esta subida era insuficiente, después de que los trabajadores aceptaran una congelación de sueldos en 2009.

Una incertidumbre similar a la que se vivió en España la semana pasada ante la posible huelga de controladores aéreos planeó sobre Reino Unido. El paro tampoco tenía fecha concreta y el personal afectado incluía a colectivos imprescindibles, como bomberos o agentes de seguridad, por lo que los aeropuertos podrían haberse tenido que cerrar por completo.

El Gobierno británico saludó la consecución del acuerdo entre la empresa y el sindicato, que deberá ser ratificado por los trabajadores en las próximas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_