_
_
_
_
_

Marruecos será el primer beneficiado de la cooperación andaluza

Marruecos volverá a ser este año el primer beneficiario de la cooperación exterior andaluza. Así se desprende del Plan Anual de la Cooperación Andaluza 2010, recientemente aprobado por la Junta y que prevé un desembolso de 8,8 millones de euros para el país norteafricano.

La cooperación exterior andaluza sumará este año 112,05 millones, de los que la mayor parte, 86,1 millones, se destina a actuaciones para favorecer el desarrollo en los 23 países considerados prioritarios. Marruecos aparece como el principal beneficiario de las ayudas, ya que se le han consignado 8,8 de los 86,1 millones reservados para este capítulo.

El país norteafricano supera a países hispanoamericanos que han sido tradicionales receptores de la ayuda exterior andaluza, como Perú y Nicaragua, que recibirán este año 6,3 millones, cada uno, o Guatemala y Ecuador, con 5,4 y 5,2 millones.

La ayuda exterior de la Junta a Marruecos para 2010 duplica casi la que percibirá el siguiente país africano más beneficiado, que es Mali, con 5,3 millones, según publicó hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El plan fue aprobado en julio por el Consejo Andaluz de Cooperación, formado por la Junta y las ONG, entre otros agentes sociales.

Los objetivos fijados en el plan anual son el desarrollo en los países menos favorecidos, el impulso a la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y el fomento de la cultura de la solidaridad entre la población andaluza. Los objetivos generales estaban contemplados ya en el Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo correspondientes al periodo entre 2008 y 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_