_
_
_
_
_

La hostelería de Málaga afronta con cautela la "feria de la crisis"

La "feria de la crisis" de Málaga -un día menos de festejos y con un presupuesto reducido en un 20%, entre otros recortes- vivió ayer uno de sus días más potentes. Miles de personas aprovecharon el traslado al lunes de la festividad del 15 de agosto y abarrotaron las calles del centro histórico, después de una madrugada también muy concurrida en las casetas del Cortijo de Torres. Pese a la notable afluencia de público -el Ayuntamiento insiste en su cifra talismán de seis millones de visitantes hasta el próximo sábado 21- el sector hostelero, especialmente los bares de copas, mostró su preocupación ante un posible descenso en las ventas.

Juan Rambla, responsable de salas de fiestas, discotecas y bares musicales de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga, afirmó que el aumento de visitantes no implica un aumento en el consumo en sus establecimientos. Por primera vez este año los bares de copas del centro dispondrán de casetas propias en el real de la feria, una "experiencia piloto" saludada por Rambla: "Era necesario; es lógico que se haga un trabajo mejor cuando tienes una amplia experiencia".

Los hosteleros se quejan de que su principal problema estos días festivos es el levantamiento de la prohibición de beber alcohol en la calle. "La gente va a hacer con más ganas botellón en Feria porque durante el año no puede", advirtió Rambla.

Otro sector inquieto por la caída del negocio durante la feria son los taxistas, que durante el primer semestre del año ya han visto reducidos sus ingresos en un 7% con respecto al mismo periodo de 2009. El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Rafael García, criticó la decisión municipal de reducir en un día la duración de la feria, la época de mayor trabajo para los taxistas de la ciudad.

El presupuesto para las fiesta mayor malagueña de este año asciende a 800.000 euros, frente al millón del año pasado y de las ediciones anteriores a la crisis económica. El plato fuerte de hoy será el concierto de Marta Sánchez en el auditorio municipal, así como la actuación del legendario grupo local Tabletom, en la caseta de la Juventud.

Una mujer luce una flor en el pelo mientras pasea por la calle Larios.
Una mujer luce una flor en el pelo mientras pasea por la calle Larios.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_