Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hosbec critica el gasto del Consell en publicidad en aviones

Los hoteleros dicen que solo beneficia a la adjudicataria

"En estos momentos de crisis en los que se hace necesaria una optimización de recursos nos parece desproporcionado que una compañía aérea reciba 16 millones de euros, cuando Benidorm, que genera la mitad de toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana solo es beneficiaria de una aportación de 800.000 euros para toda la promoción del año 2010". La patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) criticó el anuncio de licitación de la nueva campaña de publicidad para compañías aéreas que el martes publicó el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, fue más allá y respondió a las declaraciones del consejero de Economía, Gerardo Camps, quien afirma que mantiene la promoción porque "es muy efectiva". Mayor cree que la ayuda es beneficiosa "casi exclusivamente" para la adjudicataria.

La patronal recordó que hasta el momento, Air Nostum ha sido la adjudicataria de los distintos concursos. Y lamentó que la mayor parte de viajeros no ven el logotipo de la Comunidad Valenciana en el fuselaje porque acceden al avión a través de los fingers, y sí ven la publicidad de otras autonomías en el interior de las naves.

No es la primera vez que Hosbec critica esta adjudicación porque se realiza "con los escasos fondos" de la Consejería de Turismo, que no recibe ni el 0,7% del presupuesto del Consell pese a que el turismo supone el 13% del PIB autonómico.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2010