ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 9 de agosto de 2010

Cataluña

foto de la noticia

La temporera Liliana Sambrano, en plena recolección / JAVI MARTÍN

Colombianos de Torres de Segre

Hace apenas tres décadas los temporeros que llenaban los campos de Lleida eran, sobre todo, andaluces y extremeños que iban rodando por España de campaña en campaña. Ahora el 95% son extranjeros, colombianos y rumanos. Ni la crisis ha animado a los parados españoles.

foto de la noticia

Abierto en agosto

Los turistas llenan las calles de Barcelona, pero la ciudad se resiste a perder su rostro habitual y muchos comercios mantienen sus puertas abiertas. Desde el comienzo de la crisis económica, cada vez son más los esablecimientos barceloneses que reducen sus vacaciones -o las eliminan directamente- para tratar de recuperar sus cifras.

Otro hotel menos en Ciutat Vella

El distrito de Ciutat Vella ha paralizado otro hotel en aplicación del plan de usos. Se trata de un establecimiento que promovía una sociedad inmobiliaria del grupo Núñez y Navarro en la calle del Rec Comtal, en un solar que adquirió hace años y en el que también se preveía construir pisos protegidos y acabar de abrir un pasaje.

Saura lamenta que altos funcionarios ignoren el Estatuto

Educación construye en Cerdanyola una escuela en un solar que fue de Uralita

"Se ha elegido el peor sitio de Cerdanyola para hacer la escuela". Esta es la principal queja de los padres de alumnos del CEIP Xarau de Cerdanyola del Vallès, que han visto confirmado su peor temor: la construcción de un nuevo centro en un solar que era propiedad de la empresa Uralita.

El Ministerio de Vivienda rehabilita 400 pisos en L'Hospitalet dañados por las obras del AVE

Cortes en los túneles de Vallvidrera desde hoy

Música al fresco en el Palau

Una chica aminora el ritmo de sus pedaladas al pasar por delante del Palau de la Música Catalana. La desgarrada melancolía de un tango traspasa el cristal que protege la plaza del Palau. Liberada ya de la bicicleta, la joven aprovecha los aplausos del público para incorporarse al concierto y ver el espectáculo de cerca. Cuatro hileras de personas le hacen un hueco en el suelo.

Próxima estación

Lo prohibido

XAVIER THEROS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana