Técnica explosiva
La oferta de ballet en verano en la capital, paradójicamente, se reduce. Así las cosas, la temporada del Corella Ballet Castilla y León en el teatro Lope de Vega cobra, si cabe, mayor sentido. El segundo programa (del 11 al 16, a las 21.00) trae cuatro títulos, donde destacan Bruch violin concerto nº 1, de Clark Tippet e In the upper room, de Twyla Tharp, en que usa la potente orquestación de Philip Glass.
Estas dos obras ya fueron éxitos de público y crítica en Nueva York al ser estrenadas por el American Ballet Theater, y son las primeras coreografías de estos reconocidos autores que entran en el repertorio de una compañía española. La oferta se completa con dos piezas de Stanton Welch: Clear, sobre música de Bach, estrenado en octubre de 2001 e inspirado en su creación por los trágicos atentados del 11-S; y el solo We got it good, ideado especialmente para Ángel Corella sobre música de Duke Ellington. Versatilidad, arrojo en la interpretación, técnica explosiva y un instinto de búsqueda de equilibrio estético, son los parámetros para definir este debut del conjunto en la Gran Vía.