_
_
_
_
_

8.400 firmas demandan en Vigo el albergue para los sin techo

Siete personas, del colectivo Movemento Albergue Xa, entregaron ayer por la mañana en el registro del Ayuntamiento de Vigo 8.407 firmas de petición de un centro de emergencia social en la ciudad. Según el colectivo, que rechaza vinculaciones políticas, las adhesiones se formalizaron este verano con la colaboración de vecinos, Rede Social Galicia Sur y "muchos ciudadanos solidarios". Los convocantes registraron tres copias, una para cada grupo: PP, PSdeG y BNG.

La petición exige la tramitación urgente de una solución definitiva para acoger a los sin techo. "Nos da igual el lugar, pero que sea ya porque el invierno está a la vuelta de la esquina y el año pasado murieron 12 personas en la calle", recordó Alberto Gómez, de Intermón. El escrito recoge la demanda de apertura, al menos de modo temporal, del edificio conocido como La Gota de Leche, un antiguo hospicio propiedad de la Xunta que fue reformado por el bipartito para ser utilizado como albergue y que la consellería ha decidido reconvertir en escuela infantil.

"En 15 días se podría abrir un inmueble en el que se han invertido 230.000 euros de todos los contribuyentes", manifestó una de las portavoces del grupo, Helena Argibay. "Pedimos seriedad política a las tres fuerzas y a las dos que gobiernan, para que no empleen este problema como arma electoral". En la actualidad, la ubicación del albergue en la calle Ribadavia, propuesta por el BNG cuenta con la oposición de su socio de gobierno socialista. Los vecinos de la zona son contrarios al emplazamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_