_
_
_
_
_

La policía expulsa a los 17 argelinos rescatados en el mar

La policía empezó ayer a tramitar el expediente de expulsión para retornar a Argelia a los inmigrantes que fueron rescatados por el crucero Disney Magic en la costa de Almería cuando viajaban en una patera. La tripulación del barco acogió a los 18 argelinos y siguió rumbo a Barcelona, donde ya tenía previsto atracar. En el grupo hay dos mujeres y un menor, que está a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los 17 adultos se encuentran en dependencias policiales y se encuentran "perfectamente" por lo que respecta a su estado físico, según fuentes policiales, que añadieron que el grupo fue "muy bien atendido" en el crucero. La tripulación salvó a los inmigrantes cuando se encontraban a la deriva en una lancha neumática a unas 20 millas del cabo de Gata.

Lourdes Simón, una de las pasajeras del crucero Disney Magic, explicó que el viernes a las 3.45 horas oyeron a personas "gritar en el agua". Horas después, ya por la mañana, el capitán reunió a los pasajeros y les explicó que habían recogido a "18 argelinos" que viajaban en patera desde hacía cuatro días y que les estaban proporcionando "agua, comida y asistencia médica porque estaban deshidratados". El capitán, según la versión de la pasajera, les anunció que el grupo de argelinos sería puesto a disposición de la policía a la llegada a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_