_
_
_
_
_

Zapatero anula su reunión con Gómez para evitar un fracaso

El líder madrileño se niega a ceder la candidatura a Trinidad Jiménez

Anabel Díez

José Luis Rodríguez Zapatero evitó ayer un fracaso personal y una crisis mayor en el PSOE de Madrid. El presidente del Gobierno suspendió a última hora la reunión que tenía previsto mantener en el palacio de la Moncloa con Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, para pedirle que diera un paso atrás y dejara que Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad, encabece la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Zapatero conoció antes de que se celebrara la reunión que Gómez iba a rechazar su propuesta, por lo que, según fuentes de la dirección nacional del PSOE, suspendió el encuentro para evitar que se trasladara a la opinión pública una imagen de enfrentamiento interno en el partido y la idea de falta de autoridad del líder.

"Todavía no está suficientemente maduro", señaló ayer un dirigente nacional para referirse a Tomás Gómez. La dirección nacional está presionando a los cargos con más poder dentro del PSOE madrileño para convencer a Gómez de que renuncie a plantar batalla en unas primarias a la dirección federal del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_