ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de agosto de 2010

Internacional

Crisis en Rusia
foto de la noticia

Una casa arrasada por las llamas en Izlegoshche (Rusia) / AFP

Los fuegos y la sequía acorralan a Rusia

Los incendios y la sequía acorralan a Rusia. Se trasladan arsenales enteros a lugares más seguros, se combate el fuego en zonas con instalaciones nucleares de alto riesgo y la vida se hace insostenible en la capital, Moscú, cubierta ayer por una gigantesca nube de humo.

Medvédev: "Miré por la ventana y la situación era monstruosa"

"Miré por la ventana y la situación era monstruosa". Con estas palabras, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, describió ayer su primera sensación al despertar, que sin duda era compartida por la mayoría de los moscovitas. La capital de Rusia amaneció envuelta en una capa de humo que se fue haciendo más densa a medida que pasaban las horas.

Crece el temor en los mercados a una nueva crisis alimentaria

Reino Unido y Pakistán zanjan la crisis y refuerzan la lucha antiterrorista

Tras pasar una semana prácticamente de vacaciones en Europa mientras su país padece las inundaciones más graves en 80 años, el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, lanzó ayer junto al primer ministro británico, David Cameron, una retórica declaración de amistad "inquebrantable" con la que esperan enterrar sus respectivas meteduras de pata de los últimos días.

Naomi Campbell sí dio los diamantes a la Fundación Mandela

EE UU asiste por primera vez a la conmemoración de Hiroshima

Tibio arranque en Brasil de los debates electorales

Un debate "soso" y "previsible", según la prensa local, abrió en la madrugada del jueves la carrera por la sucesión de Lula da Silva en la presidencia de Brasil. Los dos principales candidatos, Dilma Rousseff, del gubernamental Partido de los Trabajadores, y el socialdemócrata José Serra defendieron una reforma tributaria que aligere las cargas fiscales y estimule las inversiones.

Las exportaciones de gas peruano desatan la protesta social en Cuzco

Un nuevo conflicto social sacude Perú y esta vez ocurre en el que puede considerarse "el distrito más rico del país". Los pobladores del distrito de Echarate, donde se encuentran los yacimientos de gas natural de Camisea, se han levantado para demandar al Ejecutivo que cancele los contratos de exportación muy cuestionados por los nacionalistas de la oposición.

El campo y los Kirchner, segundo asalto

En pocos países del mundo la foto de portada de un diario nacional puede ser la de un precioso ternero colorado por el que se han pagado casi 12.000 euros. En pocos países, las televisiones dedican grandes espacios a una muestra rural en la que se vibra con un desfile de toros o la elección de un campeón Hereford.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana