_
_
_
_
_

El Consistorio contradice al director de los Veranos por los precios

Casi un 20% menos de asistencia a los conciertos de los Veranos de la Villa que el año pasado, cuando la sede estaba en la Puerta del Ángel. La cifra es más que respetable y habla del efecto de la crisis en este festival. Lo cierto es que los precios de las entradas no se han adaptado a las vacas flacas, y no es fácil rascarse el bolsillo para pagar 55 euros por ver a Diana Krall o 65 euros por escuchar a Paco de Lucía. "Habrá que replantearse las cosas (...). Para el futuro intentaremos vender más entradas a precios menos elevados", decía anteayer el director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez.

No parece que lo tengan tan claro en el Ayuntamiento. Un portavoz de la concejalía de las Artes aseguró ayer que no hay que replantearse nada porque el precio de los conciertos no lo pone el Consistorio sino los promotores. Esto puede ser así, pero los 44.363 espectadores que han ido al escenario de la Puerta del Ángel han comprado una entrada en la que ponía Veranos de la Villa. Aun así, el Ayuntamiento guarda silencio y no comenta nada sobre el precio de las localidades.

El que sí ha hablado sobre el tema ha sido el concejal de IU Ángel Pérez: "El fomento de la cultura desde los poderes públicos no debe equipararse, que es lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, con las labores de una agencia privada de contratación porque, con esos precios, no se distinguen uno de la otra".

El edil abundó en el tema: "No parece descabellado pensar en un escenario alternativo con más capacidad para conciertos en los que se prevea mucha demanda. No hace falta ser economista para saber que si el número de espectadores es el doble, las entradas pueden costar la mitad y los ingresos ser los mismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_