ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 4 de agosto de 2010

Andalucía

Una bienvenida sin estridencias

La pancarta colocada por dos empresas en Marbella para dar la bienvenida a la familia Obama y que dio la vuelta al mundo a lomos de numerosos medios de comunicación se ha guardado en el armario horas antes de la esperada visita. El Ayuntamiento solicitó ayer la retirada sin mayor explicación.

Cierre del curso político
foto de la noticia

Rosa Aguilar, Mar Moreno y Juan José Díaz Trillo / GARCÍA CORDERO

La Junta retrasa 39 obras públicas con una inversión de 850 millones

Los acuerdos de colaboración público y privada han salvado de la quema a las obras públicas previstas por la Junta de Andalucía para 2010. Al menos así lo cree el Gobierno andaluz. El compromiso alcanzado en el pasado mes de junio con 150 empresas y una treintena de bancos y de cajas de ahorros han permitido a la consejera de Obras Públicas no tener que rescindir ninguno de los contratos.

Andalucía intenta adelantarse a los efectos del cambio climático

Andalucía es una de las regiones de Europa más vulnerables ante el cambio climático que se está produciendo en el planeta. La comunidad ha elaborado un estudio sobre cómo afectará este fenómeno a la región. Y los 40 escenarios climáticos que se plantean dibujan un futuro bastante feo.

foto de la noticia

El Betis pide otra hazaña a su héroe

"Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Le pido al beticismo paciencia porque nos queda un tiempo de sufrimiento y, por el momento, mi función será básicamente de vigilancia. Queremos que exista una total claridad en el Betis". Con estas palabras, Rafael Gordillo ofrecía ayer su primera reflexión pública.

El TSJA aparta del 'caso Marta' a cuatro jueces "contaminados"

Cerca del 20% de los militantes del PSOE de Motril se dan de baja

Casi el 20% de los militantes del PSOE de Motril, la segunda agrupación socialista en importancia de la provincia de Granada, solicitó ayer su baja del partido. Este hecho coincide con la marcha del ex delegado de la Junta de Andalucía Luis Rubiales, que fue alcalde de dicho municipio.

Denunciados dos hospitales sevillanos por prevaricación

Verano

Melissa Laveaux, en exclusiva

El festival Tendencias, que se celebra hasta el sábado en la localidad costera granadina de Salobreña, vuelve a comprometerse con la música y las artes más innovadoras del momento. La canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux ofrece el viernes en la Casa Roja su único concierto en Andalucía, mientras que Nacho Vegas cerrará el festival.

Jo, el capitán motero de los Escullos

Sólo se llega sabiendo y, en una primera visita, mejor ir con cicerone. Tomando el desvío hacia el camping de Los Escullos, en Níjar (Almería), tan sólo hay que dejarse guiar por las tibias y carabela de las banderas negras que indican la proximidad del territorio Jo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana