ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de julio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Alfredo De Miguel saluda en la asamblea del jueves a José Luis López Iturritxa / L. RICO

El desafío de los imputados

"Vengo a echar picante a la asamblea". Sonriente, relajado ante los flashes de las cámaras, sin ninguna intención de pasar desapercibido y en un claro gesto de desafío, el ex diputado foral Alfredo de Miguel, imputado en la causa abierta por la supuesta trama corrupta que lleva su nombre, apareció el jueves en la asamblea de Caja Vital.

Zapatero comienza su mandato y contacta con otras cajas

Carlos Zapatero desplegó su primera jornada laboral como presidente de Caja Vital en su despacho de la planta noble de la sede social de la entidad, en Salburúa. Lo hizo desde minutos antes de las ocho de la mañana, en un horario que recordaba al vivido durante años por su antecesor, Gregorio Rojo, y que aporta una sensación de actividad plena desde primeras horas del día.

Ares pide al PNV que "separe del partido" a los implicados en la corrupción en Álava

López y Bilbao relegan sus diferencias y se muestran cercanos en Estados Unidos

Ni el Museo Guggenheim, ni el Consorcio de Transportes de Vizcaya, ni San Mamés, ni el resto de polémicas que en los últimos meses han sacudido la política vasca. El lehendakari, Patxi López, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, aparcaron ayer sus diferencias y se mostraron cordiales durante la jornada repleta de actos que compartieron en la ciudad estadounidense de Boise, en Idaho.

El PSE abrirá con el PNV y Aralar una ronda de contactos sobre los retos del País Vasco

Aumenta a 758 millones el déficit de las instituciones

Luz verde para la construcción de la Fuente de Neutrones

La primera fase de las obras de la Fuente de Neutrones debía haber arrancado ya para culminar en 2011. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para que lo haga, ya que ni siquiera ha sido convocado el concurso para adjudicar los trabajos.

Parar, templar y...

ÁLVARO SUSO | Azpeitia

El público colabora en la obra que Castellano trae al Artium

Han sido semanas de trabajo en común con el público, que se ha acercado hasta el Artium de Vitoria para sugerir ideas a Jacobo Castellano (Jaén, 1976), charlar con él, hasta darle instrucciones técnicas, en un diálogo que ha concluido en la exposición El mantel y el telón, que se puede visitar en la pinacoteca vitoriana hasta el 5 de septiembre.

Guipúzcoa presenta una guía temática para potenciar el interés por sus museos

Caminar por la vida con los museos guipuzcoanos en el bolsillo es factible desde ayer gracias a la nueva guía temática con información sobre los museos repartidos por el territorio. Gipuzkoa en el bolsillo está editado por la Diputación Foral de Guipúzcoa con el objeto de difundir la riqueza del patrimonio cultural guipuzcoano.

La Alhóndiga prorroga las exposiciones inaugurales

El Tíbet purifica San Sebastián

KERMAN ROMEO | San Sebastián

Cuatro monjes tibetanos inauguraron ayer el Salón de Esoterismo - Provienen del monasterio budista de Gaden Shartse, al sur de la India

Generación sin remedio

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana