_
_
_
_
_

Liberado un hombre tras siete días de secuestro y torturas en Málaga

Los captores le inyectaron suero de la verdad para recuperar 24.000 euros

Inés Santaeulalia

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no recuerdan a un secuestrado en peores condiciones que el ciudadano polaco al que liberaron el pasado sábado en un chalé de la localidad malagueña de Manilva. El Gordo, como apodaban a la víctima, de 39 años, pasó siete días atado a una cama donde recibió violentas palizas.

El hombre contó ante el juez que todo empezó cuando llegó a España el 8 de julio y contactó con unos compatriotas con los que se instaló en Cádiz. Al principio todo parecía normal. Unos días después, sin embargo, le pidieron que hiciera de correo para llevar un dinero a Polonia. Tras su negativa, le llovieron las amenazas, por lo que aceptó el encargo. Recogió 24.000 euros y se fue a preparar el viaje. Nunca más se supo nada del dinero.

El Gordo alegó ante sus compañeros que le habían robado, pero nadie le creyó. Ahí comenzó el calvario. Además de palizas y quemaduras, sus captores, tres polacos y un alemán que fueron detenidos, le inyectaron altas dosis de escopolamina, una sustancia conocida como el suero de la verdad, que anula la voluntad de las personas, explicó el comisario Serafín Castro

Fue la policía polaca, que llevaba meses tras un grupo organizado al que pertenecía uno de los secuestradores, quien dio la voz de alarma. La policía tardó dos días en localizar el chalé y preparar el asalto. Una vez tumbada la puerta, el impacto fue brutal. El Gordo yacía en el suelo y apenas podía hablar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_