_
_
_
_
_
VERANO 10

Dos amigos recorren América según los deseos de internautas

"La idea de Loquequieraspor10 euros.com no era recaudar fondos, sino implicar a las amistades en nuestro viaje", dice Ignacio Casasnovas

Yacer con hembra autóctona, o sea, de La Pampa; pasear disfrazados de fichas de Tetris; hacer algo que dé mazo envidia... son algunas de las peticiones de los internautas que los viajeros Ignacio Casasnovas y Álex Casero aún no han podido realizar en su largo viaje.

Estos dos ingenieros de telecos dejaron sus trabajos hace tres meses y se fueron, como ellos dicen, "a la épica", a viajar sin rumbo ni calendario por América del Sur.

Antes de partir abrieron dos páginas en Internet, una para contar sus peripecias y la otra una invitación a recaudar dinero para su aventura. "Nunca pensamos que nos serviría para subvencionar el viaje", explica Casas. "Era más bien una forma de implicar a los amigos que se quedaban en casa y, sobre todo, un aliciente más para nuestro viaje, una forma de diversión. Y en ese sentido ha sido un éxito".

Más información
Busco un Viaje, el sitio para los que no saben adónde ir

Subir el Corcovado en bici

Casas ha regresado a Barcelona después de tres meses, pero Casero sigue con la épica. Ahora en Lima, donde recuerda la petición de los internautas que más les ha costado cumplir: "De la que más orgulloso estoy es del Angliru Corcovado. Subir en bici al Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, algo que no se me hubiera ocurrido nunca, pero que al final resultó una experiencia durísima, pero muy satisfactoria. Aparte, una misa en portugués, algunas felicitaciones personalizadas y otras que no se pueden ni nunca se podrán publicar por pudor".

Álex recuerda lo que les costó montar las webs: "El presupuesto de la página en sí no va más allá de unas cervezas para Lluís, nuestro web master. Hemos sido capaces de implementar toda la tecnología necesaria (tampoco mucha) con cinco o seis euros como máximo. Somos unos apañaos".

La pareja comenzó en Brasil ("el país más caro y donde nos volaban nuestro ahorros", explican) y siguió por Argentina, Paraguay, Bolivia ("allí con 10 de euros vivíamos como reyes"), y ahora Perú. El presupuesto de Álex es de 30 euros al día, en total cerca de 10.000, porque piensa seguir hasta Navidad.

La épica del viaje se plasma en unos textos frescos y amenos, con múltiples fotos, en la página Ríetede WillyFog. "Mi equipaje son ocho kilos de mochila", escribe Álex, "con mucha ropa sucia, bañador, saco de dormir, toalla, medicamentos, libros, cámara... Me acompaña una banderita de España que me regaló el embajador en Bolivia el 11-J, ocho pen drives, monedas de los países por los que paso y recibos de las veces que he sacado dinero o pagado con tarjeta".

LO QUE QUIERAS: www.loquequieraspor10euros.com/ AMIGOS DE LA ÉPICA: http://rietedewillyfog.com/epica/

De izquierda a derecha, Ignacio Casasnovas y Álex Casero.
De izquierda a derecha, Ignacio Casasnovas y Álex Casero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_