ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de julio de 2010

Internacional

Los papeles de Afganistán
foto de la noticia

Un helicóptero CH-47 Chinook estadounidense / ASSOCIATED PRESS

Los secretos de una guerra fallida

Los papeles del Pentágono de Afganistán, la colección de miles de documentos secretos que corroboran la visión más pesimista de esa guerra y aportan pruebas sobre el comportamiento sospechoso de Pakistán, agudizarán seguramente las dudas entre la opinión pública de Estados Unidos y Europa sobre la necesidad de ese conflicto, pero es prematuro aún pronosticar que obliguen a dar un giro significativo en la actual estrategia de la OTAN.

La historia se repite

EL PAÍS | Madrid

En 1971 se filtró un informe secreto sobre la guerra de Vietnam

Wikileaks, fuentes anónimas al servicio de la transparencia

Es una página web que dice servir los intereses de la transparencia, pero que opera en una relativa y conveniente oscuridad. Quienes la gestionan no han revelado con exactitud cómo funciona, quiénes la integran, de qué fondos dispone ni qué criterios emplea para decidir que sus documentos son legítimos.

Otra versión del conflicto

EL PAÍS | Madrid

Las más de 90.000 informaciones filtradas revelan las debilidades, los fallos y las operaciones encubiertas de la coalición internacional en Afganistán

La UE adopta las sanciones más duras contra Irán

La Unión Europea adoptó ayer un nuevo paquete de medidas sancionadoras contra Irán en el enésimo intento de disuadir a la República Islámica de seguir adelante con sus planes nucleares. "Es la señal de nuestra creciente preocupación con su programa nuclear", apuntó Catherine Ashton al presentar las líneas generales del paquete, presentado por otras fuentes diplomáticas "como el mayor que la UE ha adoptado para con Irán o cualquier otro país".

Condenado a 35 años el verdugo de miles de camboyanos

Camboya comienza a cerrar sus heridas. Un tribunal respaldado por la ONU condenó ayer a 35 años de cárcel al antiguo líder de los jemeres rojos Kaing Guek Eav por su papel en la tortura y ejecución de miles de personas durante el régimen de terror de Pol Pot, en Camboya, hace tres décadas.

Sarkozy advierte a Al Qaeda que vengará el asesinato del rehén francés

Francia tomará represalias contra Al Qaeda. El presidente francés lo anunció ayer en un discurso televisado. "El crimen perpetrado contra Michel Germaneau no quedará impune", declaró Nicolas Sarkozy. Quince horas antes, el líder de la rama magrebí de Al Qaeda, Abdelmalek Droukdel, informó en un archivo de audio de que había "ejecutado" a su rehén francés, Germaneau, en "venganza" por el ataque que padeció el jueves por parte de fuerzas de élite francesas.

Cuba hará los cambios a su ritmo y sin presiones de la prensa extranjera

Tres ideas: nosotros a nuestro ritmo; cambios sí, pero solo los necesarios para hacer sostenible el socialismo en "este momento histórico"; y nada de dejarse llevar por "precipitaciones" ni "presiones externas", mucho menos por agendas y "campañas de la prensa extranjera".

Presos mexicanos salían a perpetrar matanzas con apoyo del penal

Duisburgo y la dirección de la Loveparade ignoraron los riesgos del recinto del festival

Los organizadores de la Loveparade y el municipio alemán de Duisburgo ignoraron las advertencias de que el lugar escogido para la celebración del festival tecno, que concluyó el sábado con una avalancha mortal, no era adecuado para un acto multitudinario.

Piñera descarta indultar a los represores de Pinochet

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana