ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de julio de 2010

España

Nueva crisis en el PSM
foto de la noticia

Tomás Gómez tras la reunión de la Comisión Ejecutiva / ÁLVARO GARCÍA

Zapatero rechaza posiciones "numantinas y fundamentalistas"

Las posiciones actuales están ya claras en relación con la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Para completar el cuadro faltaba una palabra, un gesto, del presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ya se ha producido.

El PSM se debate entre la lealtad regional o federal

Tomás Gómez comprobó ayer, una vez más, que tiene el respaldo mayoritario de la ejecutiva regional. Ahora bien, la novedad la protagonizaron en la reunión de su ejecutiva algunas voces, hasta ahora ortodoxas y afines al secretario general del PSM, que en lugar de mostrarle su apoyo, centraron su discurso en la necesidad de evitar conflictos con la dirección federal del partido.

Los defensores de Gómez se quejan del papel de José Blanco

Un nombre planeó ayer durante gran parte de la reunión de la ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid. El de José Blanco, actual ministro de Fomento y vicesecretario general del partido. Blanco, que en su día, hace casi tres años, aceptó la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero de que Tomás Gómez sustituyera a Rafael Simancas, hace tiempo que desconectó de esa idea.

Gómez y los teros

JOAQUÍN LEGUINA

Ediles del PP de Tenerife compraban artículos de lujo con fondos municipales

Un informe del Área de Intervención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a la luz una presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular en la capital tinerfeña. El documento revela que, en el anterior mandato (2003-2007), los cinco concejales populares, quienes gobernaban la localidad junto a Coalición Canaria, presentaron facturas personales para justificar los 163.987 euros

El tripartito llevará a la fiscalía los supuestos pagos del Palau a CDC

"Letrado, estos señores no son los hombres de Harrelson"

La juez Carmen Valcarce archivó el caso de espionaje en Madrid tras interrogar con estilo peculiar a cinco agentes del Gobierno de Esperanza Aguirre: el ex director general de Seguridad Sergio Gamón; los ex guardias civiles José Oreja, José Luis Caro y Antonio Coronado; y el empleado José Manuel Pinto.

Detenido el presunto asesino de una mujer en Mallorca

¿Hasta cuándo Rajoy?

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Rajoy dice que Zapatero ha puesto a España bajo "libertad vigilada"

El juez imputa seis delitos al etarra que huyó a Portugal

El etarra Garikoitz García Arrieta -que el pasado mes de enero robó un todoterreno de la patrulla de la Guardia Civil que intentaba identificarlo en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago y huyó unos 120 kilometros hasta ser detenido en Portugal- ingresó ayer en prisión por orden del juez Pablo Ruz.

HOMENAJE AL GENDARME

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participó con su homólogo francés, Brice Hortefeux, en el homenaje al gendarme Jean Serge Nerín, asesinado por ETA el 16 de marzo pasado. "Cuando el jefe de ETA se dedica a robar coches es que algo no va muy bien" en la banda, afirmó Rubalcaba.

Michelle Obama visitará a los Reyes en Mallorca

El Supremo ve condenable el crimen del cámara Couso

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana