ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de julio de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Un grupo de inmigrantes en una manifestación / CRISTÓBAL MANUEL

El arraigo se vive, no se estudia

Los inmigrantes que residen en Getafe (Madrid) tienen motivos para estar inquietos cuando solicitan la nacionalidad española. Aunque cumplan los requisitos que marca la ley -determinados años de residencia o acreditar buena conducta cívica, entre otros-, a buen seguro tendrán que responder a un cuestionario que elabora personalmente el juez José María Celemín, responsable del Registro Civil del municipio madrileño.

Del test al carné por puntos

La idea de comprobar el nivel de integración de quienes piden la nacionalidad se extiende por Europea, pero conviven distintos modelos.

A rezar a la calle

"Yo rezo en casa cuando quiero". Fue la respuesta del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, a los musulmanes que ayer oraban en plena calle, entre los coches, junto al recinto ferial, tras el cierre de la principal mezquita de la localidad, en un conflicto que amenaza con elevar la tensión en una zona de Cataluña con especial presencia de inmigrantes de países islámicos.

No bastan las leyes

JUAN G. BEDOYA

"Los homosexuales se dañan a sí mismos"

Al Arzobispado de Valencia no le gustan las clases de sexualidad que imparte la Generalitat (del PP) en los colegios al entender que ofrecen "una visión muy reduccionista del ser humano". Por ello, han solicitado al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf), que preside Concepción Medialdea, supernumeraria del Opus Dei, unos materiales que transmitan "una formación integral".

La OCU pide que se retiren las bayas de Goji por su toxicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió ayer a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que retire del mercado 10 marcas de bayas de Goji al haber detectado metales pesados y pesticidas. Esta denuncia se produce tras haber analizado 10 muestras en Madrid y Barcelona.

El crimen del talio

Laura González Aróstegui había ingresado en el hospital en varias ocasiones con muy poca diferencia de tiempo en los últimos meses. Cada vez se encontraba peor. Su familia no descartaba viajar a Barcelona para buscar un segundo diagnóstico. A partir de esa decisión, su estado empeoró.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana