_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Del Jardín Botánico a Navacerrada

Pocos lugares de la capital ofrecen rincones más fresquitos que el Real Jardín Botánico. Talleres y paseos guiados por su interior se combinan este fin de semana con labores de reforestación y marchas nocturnas por Navacerrada.

- Entre dalias y exploradores. Una visita temática centrada en la colección de dalias, ahora en su máximo esplendor, y dos talleres pensados para la familia cubren la agenda más activa de estos días en el Real Jardín Botánico (CSIC).

Talleres a las 11.30 y visita temática (sábado 24) a las 12.00. Real Jardín Botánico (plaza de Murillo, 2).

El taller del 24 es para familias con niños de entre 7 y 12 años, y el del 25, para niños de entre 3 y 6 años. La visita temática es para el público en general. Actividades gratuitas con el pago de la entrada (2,50 euros; gratis menores de 10 años). Información y reserva: 91 420 04 38 / www.rjb.csic.es.

- Regar encinas. Hablar de compromiso con La Pedriza es hablar de Reforesta. Esta asociación lleva a cabo un programa de educación ambiental en el macizo que incluye su reforestación con encinas y alcornoques, entre otras especies. La Fundación Biodiversidad les ayuda en esta etapa, que consiste en el riego de lo plantado y en la preparación del terreno para nuevas repoblaciones en otoño. Ambas tareas están abiertas a la participación de voluntarios.

Sábado 24. De 10.00 a 14.30.Actividad gratuita. Incluye transporte. Información e inscripciones: 91 804 65 09 / www.reforesta.es / refore@reforesta.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Navacerrada de noche. En las propuestas para este fin de semana no podía faltar una marcha nocturna por la sierra, en el momento más fresco de la jornada. Este fin de semana la organiza el centro de turismo rural El Bosque Madrid Sierra y el destino es el puerto de Navacerrada.

Sábado 24. Salida a las 22.30 hacia Navacerrada desde El Bosque (Mataelpino). Actividad gratuita para los alojados. Quienes no estén alojados deberán pagar 10 euros. Información e inscripciones: http://madrid-sierra.el-bosque.org / 91 857 31 49.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_