_
_
_
_
_

La Junta hará ofertas a los ex trabajadores de Delphi

El Plan Bahía Competitiva, que gestiona fondos para atraer empresas a Cádiz y su entorno, será el encargado de encontrar ofertas laborales a los ex trabajadores de Delphi, cuya fábrica de Puerto Real cerró hace tres años. El gerente de este plan, Antonio Perales, explicó ayer que los antiguos empleados de la compañía de automoción que todavía no han encontrado trabajo serán recolocados en empresas de todo tipo. UGT y Comisiones Obreras recordaron ayer que existe un acuerdo todavía en vigor que exige que todos los operarios serán recolocados con las condiciones establecidas en el convenio del metal.

Las conclusiones de la reunión de la comisión de seguimiento de este conflicto laboral, mantenida entre la Junta y los sindicatos el martes, han dejado con cierta incertidumbre al colectivo que queda por recolocar, unos 800 trabajadores del total de 1.800 acogidos al dispositivo de tratamiento singular, puesto que el Gobierno andaluz ha fijado el 28 de febrero de 2011 como el final de este plan extraordinario.

Durante todo este tiempo han sido formados para un nuevo empleo, han percibido un sueldo por asistir a cursos o han sido prejubilados o jubilados. La administración autonómica se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para recolocarlos a todos. "Podrán ser empresas de todo tipo y es difícil que a una compañía de alimentación, por ejemplo, le digas que tiene que aplicar el convenio del metal", explicó ayer el gerente. Los sindicatos mantienen que la difícil coyuntura económica no tiene por qué variar los compromisos adquiridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_