_
_
_
_
_
Reportaje:

Trágico cumpleaños en el Tibidabo

Andrea fue al parque de atracciones a celebrar el aniversario de una amiga

Andrea Blanco tenía 14 años y quería estudiar Psicología. Le encantaba el chocolate con leche. Le chiflaba. "Siempre que venía a casa se lo acababa", recordaba ayer Laura Pereira, su amiga del alma, al poco de despedirla en el cementerio barcelonés de Collserola, la misma montaña en la que se levanta el parque de atracciones del Tibidabo en el que Andrea perdió la vida al fallar la atracción en la que estaba montada.

"Podía ser la hija de cualquiera de nosotros", explicaba una madre entre sollozos al salir de la emotiva ceremonia laica, a la que asistieron buena parte del profesorado y decenas de alumnos del Instituto Jaume Balmes, en el que la joven había acabado tercer curso de ESO.

Más información
La base de la atracción 'El Péndulo' no era suficiente para sostenerlo
Una de las heridas del accidente de la atracción del Tibidabo recibe el alta
"El Péndulo' siempre dio problemas"
La familia de la víctima mortal del Tibidabo se personará en el proceso judicial

Miles de adolescentes de Barcelona acuden cada año a ese parque lúdico a pasar el día o a celebrar cualquier fecha señalada. Es lo que hicieron el pasado sábado Andrea y dos amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas, y que acabaron envueltas en el trágico accidente. Una fue dada de alta ayer y la otra aún permanece hospitalizada. Con ellas subió otro joven que se sumó en la cola de El Péndulo. Las chicas se conocían de la Escuela Municipal de Música, donde Andrea aprendía a tocar el piano, el instrumento que tampoco faltó ayer en su despedida. Ni sus canciones preferidas, como la de la película Crepúsculo, ni los versos de Mario Benedetti o Miquel Martí i Pol. Ni las palabras escritas por sus amigos en unos folios que fueron incinerados con ella.

"Todo el mundo la conocía por su sonrisa. Reía hasta llorando", recuerda Laura. Lo ratifica Víctor Vila, otro de sus amigos más próximos. Y lo atestigua la foto de Facebook que todavía podía visitarse. El grupo de apoyo a la familia contabilizaba ayer casi 800 miembros. Andrea tenía un hermano dos años más pequeño y en los últimos días dos chicos le habían pedido ser más que amigos suyos.

Los restos de la atracción, en medio de la maleza del parque de atracciones del Tibidabo.
Los restos de la atracción, en medio de la maleza del parque de atracciones del Tibidabo.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_