ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 17 de julio de 2010

El PP fuerza una votación en el Congreso sobre el 'burka'

El Congreso votará el martes por primera vez la prohibición del uso de velos integrales (burka o niqab) en espacios públicos. Será una propuesta de resolución del PP, tras el debate sobre el estado de la nación.

La resolución insta al Gobierno a "prohibir en espacios o acontecimientos públicos que no tengan finalidad estrictamente religiosa el uso de velos integrales, así como cualesquiera otros atuendos que oculten su rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual".

Por su parte, IU-ICV ha presentado propuestas de resolución para avanzar en la ley de memoria histórica, reducir en un 30% el gasto militar con reducción de efectivos y renunciar a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos.

El PNV pide que, tal y como se ha hecho con Girona, Ourense o A Coruña, se cambie el nombre oficial de las tres provincias vascas. Es decir, que pasen a ser Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El PNV ha centrado la mayoría de sus propuestas de resoluciones en asuntos vinculados al autogobierno del País Vasco. Así, los nacionalistas vascos instan al Gobierno español al "reconocimiento de la realidad nacional de Euskadi" y un "nuevo marco jurídico-político", así como varias transferencias de competencias para el País Vasco. También piden que se permita celebrar en el condado de Treviño un referéndum para decidir si se integra en el País Vasco.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana