ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de julio de 2010

España

El conflicto sobre el Estatuto de Cataluña
foto de la noticia

José Montilla da la mano a Artur Mas, en el Parlament / TEJEDERAS

ACUERDO ENTRE PRESIDENTES

Pacto para exigir el Estatuto íntegro

José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla lograron ayer enterrar, o al menos reducir sensiblemente, el nivel de enfrentamiento entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña a cuenta del recorte del Estatuto. Las conversaciones de los últimos días al más alto nivel entre las cúpulas del PSOE y del PSC desembocaron ayer en un pacto global.

PSOE y PSC pactan recuperar "el potencial de autogobierno" catalán

El primer escollo entre el PSOE y el PSC se ha superado. Ambos partidos, bajo el paraguas del Grupo Parlamentario Socialista, presentaron ayer en el Congreso una resolución sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña, dentro del paquete de medidas que ponen fin al debate del estado de la nación y que serán votadas el próximo martes.

El difícil equilibrio de Zapatero

LUIS R. AIZPEOLEA

La oposición se une para evitar que se congelen las pensiones

Revilla, el presidente mejor valorado, y Rivero el peor, según el CIS

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, es el líder autonómico mejor valorado en su comunidad, según el resultado del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El trabajo de campo se hizo entre enero y marzo con una muestra superior a 10.000 entrevistas, pero los resultados no se han conocido hasta ahora, a un año de las elecciones autonómicas y municipales.

El PP fuerza una votación en el Congreso sobre el 'burka'

Ruanda lamenta el "desafortunado" plantón de Zapatero a Kagame

La ministra de Asuntos Exteriores ruandesa, Louise Mushikiwabo, expresó en términos diplomáticos su malestar por el plantón del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a su presidente, Paul Kagame. "Que Zapatero no esté aquí es desafortunado, pero no va a impedir que Kagame" siga implicado en el Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio.

Una grabación vincula a Ripoll con el soborno de la basura

Una conversación telefónica grabada al presidente de la Diputación y líder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, es el principal indicio de su presunta implicación en el caso Brugal, que investiga la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en el sur de esa provincia valenciana.

La fiscalía investiga al Ayuntamiento de Ferrol por apoyar a Garzón

La moción que el pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó a propuesta de Izquierda Unida para solidarizarse con los trabajos del juez Garzón en defensa de la recuperación de la memoria histórica se ha convertido ya en materia judicial. El Tribunal Supremo ha instado a la Fiscalía General del Estado a que investigue el acuerdo plenario que aprobó el Ayuntamiento de Ferrol en apoyo de Garzón.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana