_
_
_
_
_
Las consecuencias del debate más crítico

El presidente quiere eliminar los anuncios de prostitución

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad; por ello, estos anuncios deben eliminarse. Los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse", aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su respuesta al diputado de UPN, Carlos Salvador. Zapatero explicó que el Ministerio de Igualdad está buscando una fórmula legal para suprimir esos anuncios de los periódicos y ha pedido un informe al Consejo de Estado "sobre las alternativas legales en esta materia".

"La prohibición de la publicidad de prostitución en medios de comunicación queremos hacerla efectiva a través del Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el informe de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades", explicó Zapatero. El presidente vinculó esta intención con la entrada en vigor el pasado mes de enero del plan del Gobierno de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, en el que se incluye como uno de sus fines "la sensibilización y la concienciación ciudadana para que no haya complicidad con estas prácticas".

Más información
Rajoy gana por la mínima pero la mayoría rechaza adelantar elecciones
Fracasa en Cataluña el intento de pactar una resolución sobre el Estatuto
Alonso contraataca: "España está harta del señor Rajoy"
Peligra el acuerdo sobre el Estatuto entre los partidos catalanes

Ayer mismo, el Grupo Socialista presentó en el registro del Congreso una Proposición no de ley para instar al Gobierno a eliminar esos anuncios. El texto, presentado por la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, no habla de prohibición, sino de "autorregulación".

Ley del aborto

La Proposición no de Ley "insta al Gobierno a, siguiendo las recomendaciones del Informe de conclusiones de la Ponencia parlamentaria encargada del estudio de la situación actual de la prostitución en España y el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos: fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostituidas y el establecimiento por parte de las Administraciones Públicas de las medidas oportunas que promuevan la desaparición de los anuncios de prostitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el presidente del Gobierno, garantizó ayer durante el debate que la nueva Ley del Aborto se aplicará en todas las comunidades autónomas, después de que algunas como Murcia y Navarra anunciaran su disposición a impedir o dificultad su entrada en vigor. "Aquellos que han promovido esas campañas contra la ministra de Igualdad y contra la Ley demuestran una intolerancia radical", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_