ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de julio de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Alumnos en una clase / JOAN SÁNCHEZ

El abandono escolar solo remite entre extranjeros

La cifra de abandono educativo temprano es una sola, y es tan tremenda como insoportable para un país con las aspiraciones económicas y sociales de España: un 31,2%, el doble de la media europea. Pero abandonos escolares hay muchos: está el del que no consigue el título más básico, el de ESO, y se ve empujado al mercado de trabajo sin la formación mínima.

Condena millonaria a Uralita por intoxicar a vecinos de Barcelona

Uralita no solo debió velar por sus trabajadores. También tendría que haberse asegurado de que los vecinos que vivían alrededor de sus fábricas no respiraran las fibras de amianto que se desprendían durante la fabricación de fibrocemento y que podían derivar en graves problemas respiratorios y cánceres mortales.

Glaxo ocultó los riesgos de su fármaco estrella contra la diabetes

El gigante de la industria farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha ocultado durante 10 años que su fármaco estrella contra la diabetes, Avandia, se asocia a riesgos cardiovasculares. Los datos salieron de un estudio organizado por la propia compañía en 1999, un año antes de que el producto se pusiera a la venta, según reveló ayer The New York Times.

Sin médico ni juzgado por un 'niqab'

El empeño de una mujer musulmana en vestir el niqab, el velo que cubre toda la cabeza menos los ojos, le ha impedido acceder al ginecólogo de la sanidad pública y también denunciar esos hechos ante los juzgados de Vitoria.

La Asamblea francesa aprueba la ley contra el 'burka'

Bruselas da libertad para prohibir los transgénicos

El sobrino de un obispo belga fue víctima de sus abusos ocho años

D. CARVAJAL / S. CASTLE (NYT) | Westvleteren

El prelado de Brujas dimitió antes de que se destapara el escándalo - Un amigo de la víctima difundió la denuncia en un correo electrónico

"Guerra de Dios" contra las bodas gays en Argentina

La Iglesia católica argentina, aliada para la ocasión con las Iglesias evangélicas, intenta con todas sus fuerzas impedir que Argentina sea el primer país de América Latina que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana