ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de julio de 2010

España

El debate de la nación más crítico
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / ULY MARTÍN

Los grupos tensan el discurso contra Zapatero ante su debate más difícil

Todos los grupos parlamentarios tensaron ayer sus discursos en la víspera del cuarto debate del estado de la nación de José Luis Rodríguez Zapatero. El más difícil para él, porque llega solo, porque tiene imposible sorprender con nuevos planes y propuestas que eclipsen el fondo del debate y porque en el último momento se le ha colado un invitado incómodo: el Estatuto de Cataluña.

Zapatero situará al PP como único adversario, aunque todos le ataquen

"Aquí hay un presidente del Gobierno, un Gobierno y un Grupo Parlamentario Socialista que se está dejando la piel por los ciudadanos para luchar contra la crisis porque esa es nuestra obligación". Esta declaración de principios del portavoz Socialista, José Antonio Alonso, responde al planteamiento que los socialistas hacen del debate de la nación.

Las víctimas del franquismo piden un hueco en el debate

CiU eleva sus exigencias sobre el Estatuto para dividir a los socialistas

Convergència i Unió acude al debate de hoy con la intención de hacer un doble salto mortal y caer de pie. Por una parte quiere enviar a su electorado la idea de que sigue siendo una fuerza "responsable" tanto en lo tocante a la economía como en las cuestiones identitarias y que para nada quiere romper la frágil unidad de los partidos catalanes en torno al Estatuto.

El líder del PSE en Álava intercedió por el peneuvista que le espiaba

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, intervino ante las más altas instancias del Gobierno vasco para tratar de evitar el cese de Aitor Tellería como director de la empresa pública CEIA - Centro de Empresas e Innovación de Álava-.

Pizarro declara que Garzón nunca le pidió dinero para patrocinios

"El Estado está perdiendo la batalla contra la corrupción"

PERE RÍOS | Barcelona

Denunciado el líder del 'caso Brugal' por hacer hoyos ilegales de basura

Ángel Fenoll, industrial afín al PP y considerado por la investigación como el cabecilla de la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en La Vega Baja (sur de Alicante), obligó a sus trabajadores a excavar hoyos ilegales en los alrededores de su planta de basura para enterrar vertidos.

"No estamos en Afganistán para decirles cómo vivir"

"No estamos aquí para quedarnos. Ni siquiera para decirles a los afganos cómo tienen que vivir. Estamos aquí para devolverles un país con la autoridad y los instrumentos de seguridad necesarios para la estabilidad, para que desde aquí ninguna organización terrorista pueda sembrar el terror sobre el resto del mundo y los propios afganos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana