ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

Fenoll enterró basura en hoyos ilegales

Ángel Fenoll, industrial afín al PP y considerado por la investigación como el cabecilla de la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en La Vega Baja, obligó a sus trabajadores a excavar hoyos ilegales en los alrededores de su planta de basura para enterrar desechos.

foto de la noticia

Ley de Dependencia / PEPE OLIVARES

Madre e hijo se encadenan por una deuda del Consell

Ha presentado todo tipo de escritos, ha cursado los recursos posibles, y tras agotar las gestiones administrativas "lo único que quedaba era llamar la atención". Llanos Rodríguez y su hijo Ulises Sempere se encadenaron ayer durante una hora en la entrada del edificio Prop de Alicante

Los siete kilómetros más esperados

Entre el sol y el asfalto se comentaba ayer que hace diez años ya se hablaba del tramo de carretera que une Almassora con Burriana, la CV-18. El caso es que fue licitada en 2007, adjudicada en 2008 e inaugurada en 2010, después de que los 18 meses de plazo de ejecución se convirtieran en 28.

Unas escuchas aplazan un juicio a dos guardias civiles

El juicio a dos guardias civiles y un agente de seguridad privada por supuestas torturas a un inmigrante cubano en enero de 2008 fue ayer suspendido y aplazado para octubre porque el tribunal aceptó, a petición de las defensas, deliberar sobre la legalidad de las escuchas

El PP rebaja de delito a falta su acusación a Oltra

El PP se mantiene en que la Justicia actúe contra la diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra, y ha pedido para ella que sea juzgada por una falta de desobediencia a la autoridad

El Consell prevé en 2011 un presupuesto con menos ingresos

"Se prevén menos ingresos no financieros respecto a ejercicios anteriores, al tiempo que las necesidades sociales son las mismas o incluso superiores".

Los centros escolares carecen de planes de seguridad desde 2006

Las inclemencias del tiempo, como derrumbes o inundaciones, y los accidentes urbanos, desde un escape de gas a un incendio, se suceden habitualmente en las proximidades de los colegios. Además de los percances y siniestros en cocinas, baños o pistas deportivas.

Los sindicatos exigen que Educación no reduzca los liberados aprobados en 2004

Los sindicatos STEPV, CC OO, UGT, ANPE y CS-CSIF anunciaron ayer que denunciarán a los responsables de la Consejería de Educación si no rectifican su decisión de recortar el número de delegados sindicales permanentes.

El TSJ impide ejecutar el plan que duplicaría la población de Catarroja

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana permite "la tramitación administrativa de los instrumentos de gestión urbanística, pero sin poder materializar obra alguna, de manera tal que el suelo afectado quede incólume".

Terra Mítica cambia de cara sin esperar al nuevo gestor

Casi dos meses después de firmar un contrato con Planeta Junior, en plena temporada de verano y a punto de que se conozca el adjudicatario para la gestión futura de Terra Mítica.

Interceptada una patera en Santa Pola con 10 argelinos

Las costas de Alicante recibieron ayer por la tarde la segunda patera de este año. Una embarcación de pequeñas dimensiones alcanzó hacia las 17.00 la playa de la Ermita de Santa Pola con 10 ocupantes a bordo.

300 desalojados por un incendio en un cámping de Xàbia

Una copiosa lluvia de ceniza se abatió ayer sobre el centro de Xàbia como consecuencia de un incendio que se inició a las tres de la tarde y que obligó a desalojar a 300 personas del cámping de El Naranjal, así como cuatro chalés de la zona de El Pla.

Ajuste de cuentas entre mafiosos

Habían previsto hasta el más mínimo detalle y, por supuesto, el más importante para sus intereses: pasar inadvertidos a los ojos de la policía. Y qué mejor momento que la final de la Copa del Mundo, que la tarde-noche del domingo tenía ocupados y preocupados a todos los policías.

La campaña de cítricos se cierra con un alza de precios en el campo del 30%

La última campaña de cítricos, 2009-2010, se cerró con un alza de precios en el campo de un 30% respecto al ejercicio anterior, según las estimaciones acordadas en el seno de la interprofesional Intercitrus, una entidad que agrupa a seis colegios de productores, comercio e industria de cítricos.

Una mujer vive tres meses con su madre muerta en Benassal

Una mujer, de alrededor de 60 años, ha convivido con el cadáver de su madre, de cerca de 90, durante tres meses en su vivienda de la localidad castellonense de Benassal.

La hormiga aliada de los piojos

IGNACIO ZAFRA | Valencia

La primera plaga citrícola podría controlarse con un enemigo natural, la avispa, si no tuviera de su parte a otro insecto muy disciplinado

Fotos de fetos

MANUEL S. JARDÍ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana