ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de julio de 2010

Internacional

foto de la noticia

GETTY

La contable que convulsionó el Elíseo

Esta es la historia de la extraña semana en que una contable francesa desconocida de mediana edad desestabilizó al Elíseo y monopolizó ella sola, tal vez sin quererlo, toda la agenda política de un país ya de por sí convulso actualmente. Empezó el martes a las 5.15, cuando un periodista de radio despertaba al consejero de Comunicación de Nicolas Sarkozy.

Libros de contabilidad, denuncias y contradenuncias

Lo que comenzó como un pleito familiar interpuesto por la hija de Liliane Bettencourt contra el fotógrafo François-Marie Banier por "abuso de debilidad", esto es, por aprovecharse de la anciana para hacerse regalar 1.000 millones de euros, se ha transformado, debido a las grabaciones del mayordomo y a las revelaciones de la contable.

"Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años"

MAURICIO VICENT | La Habana

Son ya 17 los presos cubanos que viajarán a España

El dueño del canal más opuesto a Chávez pide justicia en EE UU

Al Gobierno de Venezuela le tiene sin cuidado que el presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, acudiese el viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en Washington, para decir que es un perseguido político y pedir justicia.

El hilo del que pende Ariel Sharon

Las esculturas, las hileras de árboles no consiguen mitigar el aire frío e impersonal de las ciudades-hospital. En la de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, yace Ariel Sharon, el ex primer ministro israelí que durante décadas modeló el presente y esbozó el futuro de Oriente Próximo.

La caza y cerco de un fugitivo británico acaba en suicidio

La segunda caza del hombre que ha vivido Reino Unido en poco más de un mes acabó a la una y cuarto de la madrugada del sábado -una hora más en la España peninsular- cuando Raoul Moat de 37 años, cercado por la policía en la campiña del norte de Inglaterra, se suicidó de un disparo.

Los espías rusos: otra mirada

MOISÉS NAÍM
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana