_
_
_
_
_

La fiebre de la final del Mundial se extiende por Barcelona

Pantallas después del desfile y premios de Moda Fad

Blanca Cia

Banderas para todo y para todos. La catalana en todas sus variantes, también la blaugrana del Barça y muchas españolas. Estas en clara alusión a la jornada de hoy, en la que España se juega con Holanda el Mundial de fútbol. La fiebre por La Roja se ha ido apoderando de la ciudad día a día, a medida que la selección iba avanzando. Desde el miércoles pasado -cuando España ganó las semifinales contra Alemania-, la bandera española ha ido apareciendo en balcones y ventanas de edificios de toda la ciudad.

Ayer algunos comerciantes de los mercados se sumaron a la fiebre y colocaron banderas en sus puestos. Paseantes con la camiseta de La Roja deambulaban por La Rambla junto a otros enfundados con la senyera poco rato antes de que empezara la manifestación.

Dos pantallas gigantes junto a las fuentes Montjuïc

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una operación especial desde primera hora de hoy en la zona de Montjuïc, donde se instalarán dos pantallas. La principal, de 6,5 por 4,5 metros, y otra de 4,5 por 3,5 en la avenida de la Reina Maria Cristina. La mayor de ellas estará en la zona más próxima a la fuente de colores, que hoy no ofrecerá su espectáculo habitual. El tráfico de esa avenida se cortará a primera hora de la mañana para facilitar los preparativos, que incluyen la colocación de cabinas con lavabos.

La Guardia Urbana realizará más cortes de tráfico en la zona de la plaza de Espanya, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona. Todas las paradas del Bicing de la zona quedarán anuladas desde las cuatro de la tarde y se reforzará el servicio del metro. La decisión del Consistorio de instalar pantallas gigantes en Montjuïc obedece, en parte, al interés de los responsables de seguridad de que los aficionados se reúnan y las posibles celebraciones -si España gana- se hagan en un espacio grande como es la avenida de Maria Cristina, con el fin de evitar la zona centro de la ciudad, en la que son más habituales los incidentes en estos casos.La plaza de Espanya, no obstante, fue precisamente el escenario de los altercados del festejo de la Eurocopa de 2008, con la polémica agresión al jefe de la Guardia Urbana.

No solo habrá pantallas junto a las fuentes. Muy cerca, en el recinto del Poble Espanyol, los seguidores de Holanda también podrán ver el partido en pantallas de grandes dimensiones. Algunas salas de cine se han sumado a la movilización y ofrecerán el partido en 3D, entre ellas Barnasud, Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Heron City, La Maquinista y Maremàgnum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros espectáculos han optado por ofrecer una combinación. Es el caso, por ejemplo, del teatro Victòria, que propone a los espectadores asistir a su programación y, a continuación, ver el partido de fútbol en una pantalla que se instalará en el escenario.

El desfile de la edición de este año de Moda Fad también se ha sumado a la fiebre futbolera y combinará el desfile y una fiesta con el título Football fashion fever. El desfile se realizará en un marco especial, el mercado de la Boqueria, y cuando termine los asistentes podrán trasladarse al vecino Palau de la Virreina, donde se podrá ver el partido de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_