_
_
_
_
_

El juez embarga los bienes del diputado del Gürtel Alfonso Bosch

Alfonso Bosch Tejedor, elegido diputado regional por las listas del PP pero que ahora figura en la Asamblea como no adscrito tras conocerse su vinculación con la trama Gürtel, no podrá disfrutar este verano de su casa de Calpe (Alicante) ni de la parte que le corresponde de su domicilio conyugal, cuya propiedad posee al 50% junto con su ex esposa.

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha decidido embargarle todas sus propiedades con la intención de cubrir la fianza que le fue impuesta, que es de 750.000 euros, y que todavía no ha abonado. El juez ha tomado esta determinación tras varios meses de litigios judiciales del parlamentario. Bosch tampoco podrá disfrutar de un todoterreno y una motocicleta de su propiedad.

Con estos bienes, el juez considera que el imputado puede afrontar las responsabilidades económicas que pudieran derivarse si resulta condenado por participar en la trama Gürtel. No obstante, aunque Alfonso Bosch Tejedor se queda sin poder disfrutar de su casa de Calpe, aún sigue cobrando 4.000 euros al mes por ocupar su escaño en el grupo de no adscritos de la Asamblea regional. Según dos autos del sumario del Gürtel, Bosch Tejedor percibió supuestamente de las empresas de la trama liderada por el empresario Francisco Correa unos 255.562 euros.

Por otra parte, los servicios jurídicos del Partido Socialista de Madrid, personado como acusación popular en el caso Gürtel, han solicitado finalmente al juez Pedreira la imputación de 40 altos cargos de la Comunidad, entre ellos el ex consejero de Cultura y Deportes Santiago Fisas, por un delito de prevaricación de funcionarios, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_