_
_
_
_
_

Via Stellae repasa en una noche la canción inglesa del siglo XX

Como los antiguos aficionados al cine, los melómanos pudieron asistir el jueves a una sesión doble y de género en Via Stellae: Unha noite coa canción inglesa. En el Paraninfo, De Dowland a Dankworth, canciones inglesas del siglo XX paró en el referente absoluto de John Dowland. Su melancolía fue bien transmitida por Michael Chance, contratenor, pese a alguna aspereza ocasional. Roderick Williams, barítono de voz redonda y vibrante, marcó los contrastes de Let us garlands bring de Gerald Finzi y puso la nota del elegante humor inglés en The complet works, de John Dankworth. Roger Vignoles dio color en su piano al viejo laúd de Dowland y prendió la chispa precisa en Dankworth.

En el Salón Teatro fue la integral de los cinco Canticles de Benjamin Britten. Un ciclo escrito por Britten en 30 años para el tenor Peter Pears, su pareja, que refleja una dirección común en la línea de canto -barítono y contratenor en los nº 2 y 4- y variación en el acompañamiento. El dramatismo de la trompa del nº 3, soberbiamente interpretado por Richard Watkins, y el arpa sobria de Lucy Wakeford en el nº 5 estuvieron a la altura del acompañamiento de Vignoles. Alguna inseguridad del tenor, John Mark Ainsley, lastró la interpretación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_