_
_
_
_
_

Adif firmará el convenio ferroviario de Huelva el día 16

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Huelva firmarán el próximo 16 de julio el convenio de cesión de los terrenos municipales destinados a la construcción de las vías del AVE y la estación.

El presidente de Adif, Antonio González, remitió el pasado 7 de julio una carta al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), en la que le instaba a firmar el convenio dicho día, justo coincidiendo con la fecha prevista de inicio de las obras. El Ayuntamiento anunció ayer su disposición a suscribirlo.

Adif, que comenzará a mitad de julio las obras sobre sus propios terrenos, dejó claro en la carta que la firma tiene que producirse sobre los terrenos, ubicados en las zonas de Las Metas, "libres de cargas y ocupantes".

Por su parte, el Consistorio insistió en la necesidad de comenzar las obras en los plazos previstos, ya que se trata de dos actuaciones prioritarias para la capital.

El Ayuntamiento ha exigido a Adif, a través de una misiva, que comience inmediatamente la contratación del Estudio de Arquitectura que proceda a redactar el proyecto de la futura estación, dando así cumplimiento al convenio suscrito con la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Sobre la línea de Málaga a Granada, la Junta de Andalucía ha emitido un informe medioambiental favorable a la variante de Loja, el último tramo pendiente de esta autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería de Medio Ambiente concluye en su documento que la alternativa propuesta a su paso por Loja "no afecta de forma apreciable al espacio protegido de la Red Natura 2000 llamado Sierra de Loja ni supone riesgo ambiental apreciable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_