ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

El juez ve indicios racionales de criminalidad en la acción de Fabra

El titular del juzgado número 1 de Nules recibirá el lunes las peticiones de cárcel que la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular soliciten para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

foto de la noticia

Vías del tren / TANIA CASTRO

Jugarse el pellejo en Natzaret

Se aleja unos pasos, mira hacia atrás, ensaya un trote ligero y ¡zas!, cruza las vías del tren; así una vez, otra y otra... Un goteo perezoso de ciudadanos reta cada día a la suerte al cruzar las vías férreas a su paso por el Camino de Moreras, la espina dorsal del futuro barrio hermano de Natzaret en Valencia.

Nuevo escándalo del PP

Alarte pide a Rajoy que disuelva el PP valenciano por el grado de corrupción

El grado de corrupción que ha alcanzado la estructura del partido que preside Francisco Camps, y que se ha trasladado a las instituciones, llevó ayer al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a pedir medidas drásticas.

El PP cree que la actuación policial fue "desproporcionada"

Los principales dirigentes valencianos del PP insistieron ayer en calificar de "desproporcionada" la actuación de la policía realizada el pasado martes, durante la que fueron detenidos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y tres concejales de Orihuela.

Un grupo de vecinos protesta a Barberá en Patraix

En bronca acabó la visita ayer de la alcaldesa de Valencia al barrio de Patraix. Barberá, arropada por varios de sus concejales, asesores y simpatizantes, inauguraba las obras de urbanización del PAI de Patraix, ejecutado por la empresa Pavasal

El Consell presiona a la Universitat para suspender una obra de teatro

Presidencia de la Generalitat telefoneó a la Universitat de València para pedirle que suspendiera una obra de teatro que aborda el accidente de metro del 3 de julio de 2006, según confirmó ayer el vicerrector de Cultura, Josep Lluís Sirera.

Veiga acusa al PP de Torrent de ocultar una carta de la asociación 3-J

Los socialistas de Torrent acusaron ayer al equipo de gobierno del PP de ocultar durante dos semanas una carta de la asociación de familiares de las víctimas del metro 3 de julio dirigida a la oposición.

Finalizada la plataforma de AVE de Alicante a La Encina

El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de plataforma del tramo del tren de alta velocidad (AVE) entre La Alcoraya y Alicante, de 10 kilómetros de distancia y con un presupuesto de unos 81 millones de euros.

De Zarra a Valencia a pie para que Camps diga no al almacén nuclear

Pese a sus intentos, la plataforma vecinal contraria a que se instale un almacén de residuos nucleares en Zarra, a 74 kilómetros de Valencia, no ha conseguido que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, les reciba.

Morata y Garrigós se incorporan al nuevo Consejo Superior de Cámaras

José Vicente Morata y Enrique Garrigós, presidentes de las cámaras de comercio de Valencia y Alicante, participaron ayer en la primera reunión del comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de España. Garrigós ha sido elegido vocal por los representantes de la 85 instituciones camerales de toda España.

Bancaja será el último acreedor que cobre de Martinsa

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa pagará a todos sus acreedores antes de liquidar los 230 millones de euros que adeuda a Bancaja por decisión del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña.

Muere una cooperante valenciana en Perú

Cuatro cooperantes fallecieron la madrugada del miércoles (hora de España) en un accidente de tráfico en las inmediaciones del centro arqueológico de Pisac, cerca de Cuzco (Perú).

El camino empieza en el Clínico

No existe el cáncer como tal enfermedad, sino los cánceres; en plural. Cada uno con su nombre y apellidos; con su tipo y sus múltiples subtipos. Este es uno de los problemas que plantea su tratamiento, pero no el único.

Rechazada una condena por agresión sexual al no creer a las víctimas

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años y medio de cárcel a un vecino de La Vall d'Uixó por abusos sexuales a dos niñas de seis y 12 años, cometidos entre 2001 y 2003.

"La aparición en las plazas de toros del arte con mayúsculas es díficil"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

500 padres no matricularán a sus hijos en barracones

"No a la matriculación del alumnado de ESO, Bachilleratos y FP", fue el lema de las concentraciones simultáneas ayer de medio millar de padres de alumnos de los colegios de tres municipios de la comarca de La Valldigna, que se oponen a que sus hijos estudien en barracones

Música palestina para sensibilizar a los valencianos

La Mostra de los mamporros

La Mostra de Valencia renueva contenidos y materializa el cambio de rumbo hacia el cine de mamporros, de aventuras y el cómic.

En la educación está la salida

VICENTE DÍAZ

Escola no tiene la sentencia absolutoria de Rus

La entidad cultural Escola Valenciana -que sentó al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en el banquillo por haber insultado a varios profesores y decir que "había que rematarlos"- no ha recibido aún la sentencia absolutoria del juzgado nº2 de Xàtiva

Riña por el control del Fadrí

M. FABRA | Castellón

Un libro revela las tensiones entre la Iglesia y el Ayuntamiento de Castellón en el siglo XIX por el control del campanario de la ciudad

Pero ¿queda todavía algún blasquista?

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana