ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de julio de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

AFP

Patrioterismo económico a costa del accionista

En 1984 estalló otra guerra fría. Ese año, Reino Unido privatizó British Telecom. La primera ministra británica, Margaret Thacher, hizo caja con el antiguo monopolio pero escondió una mina en sus estatutos: la golden share o acción de oro. Este instrumento permitía a Londres vetar cualquier decisión estratégica que afectase a la operadora.

Regulación de la interrupción del embarazo

La ley del aborto nace con resistencia

La ley del aborto entró en vigor ayer en medio de amenazas de boicoteo por varias comunidades. Algunas autonomías han empezado ya a poner palos en la rueda de la norma de plazos. La rebelión adopta distintas formas: carencias en la documentación informativa que debe recibir la mujer, vaguedades en los conciertos con la sanidad pública o derivaciones inútiles para dificultar la prestación.

La oposición, en las baronías

CARLOS E. CUÉ

El Constitucional se inclina por no suspender la vigencia de la norma

Frente a quienes planteaban una suspensión de la ley del aborto antes de que ayer entrara en vigor, lo cierto es que el Tribunal Constitucional no decidirá esta semana sobre la petición de suspensión de la norma. Todo parece indicar que la ley permanecerá plenamente vigente hasta que se dicte sentencia sobre el fondo de la cuestión.

El juez no creyó a la mujer asesinada en Granada

El juez que absolvió de violencia machista a Juan Heredia, el homicida de Pinos Puente (Granada), unos días antes de que matara a su novia, Rafaela Rueda, basó su decisión en la falta de credibilidad de la mujer. En la sentencia del pasado 22 de junio, Ernesto Carlos Manzano, titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, sostiene que no hay razón para condenar a Heredia.

La cadena SER domina la radio

La cadena SER revalida su liderazgo entre las emisoras de radio españolas, con 4.688.000 oyentes, a larga distancia de su segundo competidor, Onda Cero, que se mantiene en los 2.308.000 seguidores. La Cope, emisora de los obispos, pierde la tercera posición que ocupaba en favor de RNE-1, que gana 136.000 oyentes y alcanza así 1.524.000 en total.

EL PAÍS afianza su liderazgo con dos millones de lectores

EL PAÍS revalida su liderazgo al frente de la prensa de información general, de acuerdo con los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), con una notable distancia respecto a sus competidores. Este diario alcanza una audiencia de 2.012.000 lectores en el periodo que va de octubre de 2009 a mayo de 2010, una cifra similar a la de la oleada anterior.

ELPAIS.com encabeza la información generalista en la web

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana