_
_
_
_
_

Las pruebas a la banca europea se publicarán en tres semanas

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, indicó ayer que las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos europeos se publicarán en torno al 23 de julio. "Cuando se divulguen los resultados, serán examinados por los analistas y se verá que los bancos en Europa son sólidos y están bien de salud", dijo la ministra en un encuentro en Aix en Provence, al sur de Francia.

Lagarde, que aseguró no estar preocupada por las entidades francesas, es uno de los responsables económicos europeos que han defendido la publicación de los resultados. El año pasado, 22 grandes bancos europeos se sometieron a pruebas parecidas, cuyos resultados no se revelaron. La titular de Economía dijo que esos exámenes mostraron que las entidades estaban "suficientemente capitalizadas" para afrontar un "severo" empeoramiento de la economía.

Más información
Bruselas estudia abrir el multimillonario fondo de ayuda al euro para recapitalizar bancos
Las pruebas de estrés al sistema financiero español incluirán a todas las cajas

España forzó el mes pasado la publicación de los stress tests, al anunciar que daría a conocer los resultados de sus bancos para frenar las especulaciones contra su sistema financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_