ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de julio de 2010

Galicia

Un jefe forestal de la Xunta en Ourense fue sancionado por cazador furtivo

En noviembre de 2007 tres cazadores furtivos fueron sorprendidos por agentes forestales en un coto en Piñor de Cea (Ourense). Cuando los representantes de Medio Ambiente les dieron el alto, los furtivos los amenazaron y los encañonaron con sus armas. Dos de los cazadores ilegales tenían empleos relacionados con la defensa del medio ambiente y el tercero trabajaba en la Diputación provincial.

foto de la noticia

Ribeiro para todos / XURXO LOBATO

Ribeiro para todos

Al mismo tiempo que en las calles se veía la cara más tradicional y popular de la Feira do Viño do Ribeiro, Ribadavia acogía ayer jornadas profesionales organizadas por el Consello Regulador y en la iglesia da Madalena, en corazón del barrio judío, se celebraba una refinada cata para todos los que quisiesen probar los caldos. Este vino ourensano alcanza ya la 47ª edición de su fiesta.

Un hombre de 64 años muere en un accidente en A Cañiza

La mitad de las viviendas históricas de Ferrol necesita una rehabilitación

El centro histórico de Ferrol es un colador urbanístico donde coinciden viviendas del siglo XVIII deshabitadas, ruinososas o estéticamente muy deterioradas junto a edificios de nueva planta, docenas de inmuebles reformados y otros tantos inmersos en un lento y costoso proceso de rehabilitación.

El alcalde tránsfuga de Gondomar dirá en dos meses si se presenta por el PP

El PP patina en el batiburrillo de Gondomar desde que Rafael Louzán, presidente provincial del partido, se erigió en muñidor de la moción de censura que llevó a su hueste al poder local, hace un año. No es un gobierno de tránsfugas porque le falta esa definición oficial de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que aún no se ha pronunciado.

Un traje muy muy largo

SUSO DE TORO

Pueblo Gitano denuncia el realojo de A Coruña

El Gobierno investiga los purines acumulados en el Sil por un particular

Las balsas con restos de purines y lodos detectadas en la cola del embalse de Santo Estevo, en Castro Caldelas (Ourense) y denunciadas por la asociación ecologista Amigos de Terra pueden ser contaminantes. Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil han tomado muestras en algunas de ellas y están realizando los análisis que demuestren el daño ocasionado al río Sil, a donde van a parar los residuos que, según todos los indicios, son contaminantes.

Dave Douglas pide el mismo respeto para todas las músicas

El festival Vigo Transforma comienza con arte contemporáneo

Reconquista con motosierras

SILVIA R. PONTEVEDRA | Silleda

Un grupo de amigos logra recuperar un castro olvidado a 400 metros del centro de Silleda luchando durante seis años contra la maleza y la burocracia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana