ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de julio de 2010

España

Barómetro de clima social de julio

Agravio para Cataluña, alivio para el resto de España

Huelga minoritaria, pero justificada

Los sindicatos juegan a favor de la corriente de crítica ciudadana a las medidas de recorte social del Gobierno, pero corren el riesgo de quedarse sin apoyo social para la huelga general de 29 de septiembre. Solo un 27% de ciudadanos encuestados tiene claro que participará en la huelga general, pese a que el 51% considera que la protesta está justificada y que es oportuna, según el sondeo de Metroscopia.

Consecuencias del fallo del Estatuto
foto de la noticia

¿Qué le pasa a Cataluña?

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero se comprometiera a apoyar el estatuto que aprobara el parlamento catalán hasta el "objetivo cumplido" del presidente tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional ha llovido mucho sobre Cataluña. A menudo incluso clavos, insultos y hasta un boicoteo comercial.

"Debe reforzarse el pacto constitucional"

"No se puede reescribir el Estatuto"

"Es inadmisible y no la acataremos"

.

"La mutilación es grave, muy grave"

"Reafirma el pacto constitucional"

"Recuperamos derechos"

"La sentencia fortalece la unidad de España desde la diversidad"

J. M. ROMERO / J. CASQUEIRO | Madrid

Rajoy controla su discurso y evita los debates polémicos

La legislatura se ha puesto totalmente de cara para el PP. Todas las encuestas le dan al menos 10 puntos de ventaja, y cada mes sube el porcentaje de españoles que creen que ganará las elecciones. "Si no cometemos errores, ganaremos", es una de las frases más escuchadas entre dirigentes del PP.

CiU sitúa a Zapatero en una encrucijada

La celebración de las elecciones catalanas avanzado el otoño y la sobreactuación de los dirigentes de CIU contra el presidente Zapatero, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, confirman que iba en serio el anuncio de Josep Antoni Duran Lleida del 20 de mayo de que los nacionalistas catalanes no apoyarían los Presupuestos de 2011.

'Lulú' se perdió por la cocaína

El velero Lulú duerme en dique seco. Acaba de realizar su último viaje tóxico. Este coqueto velero de bandera española y 14 metros de eslora salió el pasado día 28 del puerto de Tenerife para encontrarse con un buque nodriza rebosante de cocaína.

Muere corneado un joven de 19 años en unas fiestas de Zamora

Enterrados 74 años después de muertos

NATALIA JUNQUERA | Aranda de Duero

Descendientes de 44 fusilados del franquismo recuerdan al recuperar sus restos la crueldad de los asesinos, que mataron a padres delante de sus hijos

Los consejos de guerra salen de las catacumbas

Nada mejor para sacudirse un sambenito que atacarlo de frente. El Ministerio de Defensa ha decidido que los consejos de guerra del franquismo salgan de las catacumbas y puedan ser consultados en Internet para evidenciar su afán de transparencia. La medida más inmediata será la incorporación de los nombres de 250.000 represaliados por el franquismo en juicios militares al portal de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, creado por el Ministerio de Cultura con la aspiración de convertirlo en la gran base de datos de la memoria histórica.

El juez impone fianzas millonarias a los acusados del 'caso Ibatur'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana