ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de junio de 2010

Cataluña

foto de la noticia

Alumnos que han tenido una nota de 9,650 en Selectividad / PERE DURAN / JOSEP LLUÍS SELLART / TEJEDERAS

Los mejores de la selectividad

Lo que no había ocurrido nunca ha pasado este año en las pruebas de selectividad universitaria. Tres alumnos, de Barcelona, Olot (Garrotxta) y Tarragona, han empatado en nota, nada menos que con los tres decimales: un 9,650. Son un trío de cracks con triple empate.

El Palau y la financiación de CDC

Documentos del Palau apuntan al presunto desvío de 5,8 millones a CDC

Los últimos documentos en poder del juez Juli Solaz arrojan luz sobre la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica (CDC) a través del Palau de la Música. El análisis de los ordenadores de las secretarias de los dos saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull, indica que los presuntos pagos a la Fundación Trias Fargas o a personas directamente vinculadas con CDC ascendieron a 5,8 millones de euros.

Maniobras para librarse del 'caso Millet'

ENRIC COMPANY

La ex concejal de Ciutat Vella denuncia presiones para permitir el hotel del Palau

Itziar González acusa. La ex concejal de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona testificó ayer durante más de una hora ante la juez que investiga la operación urbanística del hotel del Palau de la Música y relató presiones desde diversos sectores para que no se opusiera al proyecto y permitiera que saliera adelante.

El abogado Molins deja la defensa de Millet

Pau Molins dejó ayer de ser el abogado defensor de Fèlix Millet. Oficialmente, ha sido el letrado el que ha renunciado a su defensa, según un comunicado emitido por ese despacho en el que se invocaba "el secreto profesional y la confidencialidad que preside las relaciones" con el cliente para no desvelar "las circunstancias ni los motivos de dicha renuncia con ningún medio de comunicación".

Dos detenidos por agredir a una mujer en Mataró

Primer 'chequeo cultural' del Conca

En las aportaciones económicas que el Estado hace a Cataluña en materia cultural reina la "desproporción", la "irregularidad" y la "asistematicidad", que se traduce en que cada catalán recibe del Gobierno central 7,61 euros, por debajo de la media española (12,75 euros) y muy por debajo de los 28,81 euros que se asigna a cada habitante de la Comunidad de Madrid.

Muy bonito, me ha gustado mucho

IGNACIO VIDAL-FOLCH
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana