ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 28 de junio de 2010

Internacional

foto de la noticia

Soldados y policías kirguises / AFP

Kirguizistán vota para salir de la violencia

Kirguizistán aprobó ayer una nueva Constitución, según resultados provisionales del referéndum celebrado para dar legitimidad al proceso político iniciado en la revolución de abril. A favor de la Constitución y de un periodo transitorio presidido por Rosa Otunbáyeva votó el 90,5% del electorado, tras el escrutinio del 73,7% de los colegios, según la Comisión Electoral Central.

"Pedí ayuda cinco veces al Kremlin mientras nadábamos en sangre"

P. BONET | Bishkek

Marcha en Israel por el soldado Shalit

La familia de Gilad Shalit empezó ayer a caminar para exigir la liberación del soldado. Unas 10.000 personas se unieron a la primera jornada de una marcha que empezó en Mitzpe Hila, la localidad de Galilea donde residen los Shalit, y durante 12 días tenía previsto zigzaguear por Israel, pasando muy cerca de la franja de Gaza, hasta terminar en Jerusalén.

Adiós a las presidencias

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

El fisco investigará los fondos de la heredera de L'Oréal

La polémica (y el culebrón) desencadenados en Francia por las cuentas oscuras de la mujer más rica del país, Liliana Bettencourt, y que de rebote han salpicado al actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, promete nuevas entregas: el actual ministro de Presupuesto, François Baroin, anunció ayer que los inspectores fiscales investigarán todos los fondos de Bettencourt y "llegarán hasta el final".

Murió como en un narcocorrido

PABLO ORDAZ | México

Sergio Vega, famoso cantante mexicano de la frontera con EE UU, es acribillado por unos sicarios tras desmentir él mismo los rumores sobre su muerte

Venezuela participará con Irán en una refinería siria

El delta del Níger lo tiene crudo

Los 400 millones de litros de crudo derramados por la petrolera BP en el golfo de México se han llevado todos los titulares de la prensa internacional, pero son poca cosa si se comparan con los 40 millones de litros vertidos cada año en el delta del Níger desde que la Shell empezara a extraer petróleo en 1958.

Al Qaeda trata de introducir células en el país más poblado de África

Al Qaeda es "incapaz de ampliar sus redes, está aislada en el mundo musulmán, está asfixiada", asegura Jean-Pierre Filiu, autor de Las nueve vidas de Al Qaeda, resumiendo una opinión generalizada entre expertos. De las cuatro "patas" del grupo terrorista (Pakistán, península Arábiga, Irak y Magreb), la que actúa en África del norte está también en declive en Argelia, donde se convirtió en vasalla de Osama Bin Laden en 2007, pero no al sur, en el Sahel.

Guinea vive sin incidentes sus primeros comicios libres

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana