ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 28 de junio de 2010

IU reta al PSOE a pedir el voto a "los mercados"

Decía Cayo Lara el pasado sábado, durante la asamblea en la que Izquierda Unida lanzó su proceso de refundación, que la convocatoria duraba en realidad dos días. El segundo, ayer, era para presentarse directamente a los ciudadanos, en la calle, refundados como la única opción política de izquierda. "Aquí está, la izquierda de verdad", fue el lema más repetido en una manifestación de partido que reunió a varios miles de personas en la plaza Mayor de Madrid.

En realidad, ni en las pancartas ni en los discursos hubo la más mínima referencia a esa refundación. Pero sí se dio continuidad al discurso de llamamiento a los votantes socialistas desencantados. El coordinador general, Cayo Lara, llamó a José Luis Rodríguez Zapatero "recadero del poder financiero" y le acusó de traición a 11 millones de votantes. "¿Va a ir a pedirle el voto a los mercados y al poder financiero porque no va a tener la caradura de pedírselo a la base social a la que está traicionando?".

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, aportó el dato de que el Gobierno ha llevado 32 decretos leyes al Congreso en materia económica. "A los mercados les sobran los políticos, el Parlamento, la democracia", dijo.

El líder de IU, Cayo Lara, en el centro de la cabecera de la manifestación ayer en Madrid. / GORKA LEJARCEGI

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana