_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | Bolsa

Red Eléctrica descuenta la revisión

El anuncio de una revisión profunda del sistema eléctrico español, ha sorprendido a inversores y analistas y ha hecho caer con fuerza las cotizaciones de algunos valores.

Red Eléctrica, cuyos ingresos provienen casi en exclusiva del mercado español, ha sido el valor más castigado por la brusca retirada de los inversores. Las acciones de Red Eléctrica han caído en esta semana el 11,97% y acumulan un descenso del 19,93% para el conjunto del ejercicio.

Esta compañía obtuvo un beneficio neto de 104,6 millones de euros, el 13% más que un año antes, al poner en operación nuevos activos y por el descenso de sus gastos financieros. Las inversiones sumaron 107,7 millones de euros, prácticamente igual que el año anterior, y los ingresos ascendieron a 320 millones de euros.

Más información
La Bolsa vuelve a los 9.500 puntos

Los analistas opinan que la revisión "profunda" del sistema supone un aumento de la prima de riesgo regulatorio, razón por la cual recomiendan a sus clientes evitar las eléctricas españolas, pues la contención de costes del sistema eléctrico traerá consigo un descenso en los ingresos de las empresas. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_